Estuvimos en el Festival Aerodeportivo Arequipa 2010

Construyamos Maquetas en Papel se traslasdo a la tierra del Misti,  Arequipa, 1009 kilómetros al sur de Lima para llevar el arte del papercraft a los arequipeños que estuvieron presentes. La exposición de maquetas a escala formo parte del marco de eventos del Festival Aerodeportivo Arequipa 2010, evento que se llevó a cabo en el Ala Aérea No 3 de Zamacola y contó con la presencia de AMEL y SPA ambos representantes de alto nivel del plastimodelismo en Lima y Arequipa respectivamente.






Traslade a la ciudad blanca 3 modelos de papel y las dos maquetas del concurso FAP "El Blériot XI de Jorge Chávez" que como saben ya está en camino, de esa forma los estudiantes de los colegios arequipeños podrían apreciar los modelos de primera mano y consultar acerca de las dudas que tuvieran.



Les comento que no tuve ni tiempo de almorzar, recien a las 6 pm pude disfrutar de unos ricos anticuhcos acompañados de un plato muy parecido a la pancita limeña; por otro lado disfrute en todo momento de las deliciosas bebidas Socosani que extrañaba basante y no había probado desde hace muchos años.



En la muestra presente un modelo a 1/35 del Pazerkampfwagen V Panther, una maqueta de la locomotora Porter que fue el deleite de grandes y pequeños, recibiendo varias ofertas de algunos visitantes y un modelo del avión Flyer que contruyera mi amigo Manuel Medina. La dificultad mayor fue el traslado de las maquetas motivo por el cual no se llevó esta vez modelos más grandes. La nota curiosa fue la incredulidad de la gente porque no pensaban a simple vista que algunos de los modelos eran de papel, debido principalmente al acabado con laca que les da un aspceto más real.


Ver galería fotográfica en Flickr.

Comentarios

  1. Menuda calidad de modelos! impresionante, me gustaría poder mas imágenes de la exposición....

    ResponderEliminar
  2. Cesar Rodriguez Panta19 de octubre de 2010, 23:53

    Fue un exelente evento, de gran calidad en cuanto a maqueteria y organizacion, particularmente presente tres maquetas una de un volswagen chocado CRASH, un porche desmantelado y una camioneta pick up blanca customisada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES AMIGO POR SU PARTICIPACION EN TREMENDO EVENTO OJALA SE HICIERA AQUI EN VENEZUELA... SALUDO

    ResponderEliminar
  4. puñales que pena no me entere me hubiera gustado ir se volvera a dar otra oportunidad como esta espero que si
    felicitaciones esepr oque no sea la primera ni la ultima

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge, en cuanto a exponer maquetas de papel debe darse en Diciembre, la primera semana pienso regresar con unos modelos más grandes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ok estare atento y me gustaria poder llevar mis modelos y conocerlos.
    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario