Papercraft del HMS Dreadnought a escala 1/700

Cuando aparecieron por primeras los grandes buques de guerra tipo "Dreadnought" aya por 1906, inmediatamente dejaron como obsoletos a todos los demás barcos de su tipo (acorazados y cruceros pesados similares) la diferencia era saltante: un poderoso armamento conformado por cañones de 12 pulgadas y un cinturón de blindaje impresionante (entre 102 y 203 mm).



Estos buques estaban equipados con cuatro turbinas de vapor marca Parsons para la movilidad, las cuales accionaban 18 calderas Babcock & Wilcox y cuatro hélices, lo que daba a la nave una excelente velocidad de 21 nudos por hora.




El primero en ser lanzado fue el HMS Dreadnought que dió nombre a la clase, este proyecto fue impulsado por Lord Fisher, dando inicio a la época de los acorazados de tipo monocalibre.


El HMS Dreadnought fue construido en los astilleros HM Portsmouth en Inglaterra, puesto en grada el 2 de octubre de 1905 y botado el 10 de febrero de 1906. Esta nave media 161 metros de eslora y estaba armado con 10 cañones de 305 mm, 27 cañones de 76.2 mm y 5 tubos lanzatorpedos de 457 mm.



Vistas del HMS Dreadnought, imagen de Wikipedia.


Hay que mencionar que a pesar de su importancia histórica en la evolución de los buques de guerra, no participó en acciones navales de importacia, sólo destaca el hecho de que fue el primer barco en hundir un submarino alemán (el U-29) el 18 de marzo de 1915.


La maqueta de papel esta disponible a escala 1/700, he tenido la oportunidad de construirla y es increiblemente detallada, viene gratis gracias a Digital Navy que como muchos saben es un excelente referente del modelismo naval en papel. Pueden acceder a la descarga a través del clásico botón que los llevará al sitio oficial.




De interés:

El buque y una buena colección de fotos en Battleships Cruisers.

Comentarios

  1. y las intrucciones? no lo puedo armar sin las intrucciones

    ResponderEliminar
  2. y las intrucciones? no lo puedo armar sin las intrucciones

    ResponderEliminar
  3. Listo, ya lo arreglé, dando click visualizas las instrucciones y las piezas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. valla etratado dehacer barcos de guerra en papel inonca lologre eso es jenial nolo doodo vallaaaaaaaaaaaaaaaaa ten 12 años

    ResponderEliminar
  5. buenas amigos, interesante y entretenido el modelo. Un favor tendras las piezas del monitor huascar para armarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario