Como transportar la Maqueta del Blériot XI

Esta maqueta de papel tiene la particularidad de ser grande, casi cuadrada y bastante delicada por lo cual el proceso de transporte es algo engorroso, de esta forma decidí agruparlo en dos medios de movilización: con auto (taxi o propio) o mediante el transporte público.


En el caso empleen un auto o vivan cerca del Instituto de Estudios Históricos Aeroespaciales del Perú pueden fabricar una unidad de transporte, la cual consta de un tabla (de unos 2 mm  de grosor) de triplay, contrachapado, trupan o incluso cartón grueso. La medida recomendada es de 55 cms x 50 cms de tal forma que el avión se acomode ahí, hay que colocar soportes en la peana como se ve en la imagen y pasar por debajo dos tiras que pueden ser de cartón de caja o cartulina duplex de grosor duplicado al centro de estas tiras engrampar una tira más (o sogilla) para que sirva de asa.



Para el caso del transporte público lo mejor sin duda es emplear una caja de ordenador (computadora), la maqueta debe ir dentro sobre una cama de papel periódico y rodeada por papel arrugado o tecnopor desmenuzado de tal forma que se ubique en el centro de la caja, pueden ponerle un asa fabricada con cinta de embalar y tratar por supuesto de evitar las horas de tráfico, ya conocemos como funciona el transporte en Lima.

Comentarios

  1. justo corrales corrales9 de septiembre de 2010, 13:32

    estimado alejandro ,para indicarte que he recibido tu correo como enviar mi maqueta terminada del famoso BLERIOT XI.Gracias por la atencion dispensada a tantas preguntas.imposible por ahora poder cumplir con el envio,para otra vez ser'a. nuevamente MUY AGRADECIDO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario