Blériot Caretas tutotial armado plano vertical de cola

Estimados lectores, he estado trabajando par armar este tutorial de la mejor manera posible así puedan visualizar como se colocan las piezas que componen el conjunto de los planos de cola horizontal y vertical del avión Blériot XI, en la secuencia fotográfica podrán visualizar fácilmente cada una de las piezas, el material es numeroso.


Voy a asumir que ya tienen armadas el conjunto de piezas 66-A, 66-C y 67 que corresponden a la cola (plano vertical) de esta forma procedemos primero a cortar el agujero que se muestra en la foto siguiente:






El agujero rectangular formado servirá para colocar ahí la pieza No 66-F que es la bisagra de control de la cola y se conecta mediante cables a los pedales de la cabina. El resultado será algo como en la foto, no olvidarse que hay que perforar con ayuda de un alfiler las cuatro marcas de la pieza 66-F:



Vamos a cortar ahora las piezas 66-E o 66-D, ambos juegos de piezas cumplen la misma función: servir como bisagras para unir la cola al fuselaje posterior. Entonces pegamos estas piezas en las correspondientes marcas que se observan en la pieza 66-A y 66-B, ver la figura inferior:



Unimos todo el conjunto a la estructura del fuselaje posterior tal como se muestra en la imagen, para ello es conveniente colocar la cola y presionarla un poco (sin aplicar pegamento) contra el triángulo de la pieza No 20 del fuselaje, de esta forma las bisagras se abrirán y podrán colocar pegamento en cada una de ellas con ayuda de un alfiler o palito dental (ver imagen).



Por último colocamos soportes para cables en el plano de cola vertical que ya hemos armado, para ello tomamos cuatro piezas No 68 y las colocamos como se muestra en la fotografía, dos para cada lado en la parte superior e inferior de la cola:


Comentarios

  1. Muchas gracias por sus explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. [...] GA_googleFillSlot("ModelismoYMaquetas_org_Interior_Top_728x90"); « Blériot Caretas tutotial armado plano vertical de cola Aviones Civiles, Aviones Primera Guerra, Exposiciones y Eventos, Proyectos Propios, [...]

    ResponderEliminar
  3. una pregunta sobre el bleriot para el concurso ¿se puede reemplazar el patin de cola por unos de alambre?

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, me parece una muy buena idea..puedes hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario