Colección papercraft de edificios medievales

Estos edificios medievales que encontré en Brumbaer un sitio alemán, están realizados con una técnica por demás interesante: primero el autor ha construido una plantilla en poliestireno (tecnopor), luego la ha pintado en forma de pared medieval, utilizando estilo piedra y otros como madera, luego la ha escaneado y posteriormente como el mismo menciona "los convirtí en edificios de papel utilizando Photoshop, Autocad y Coreldraw; sin embargo en las últimas versiones de Autocad dejo el CorelDRAW ya que este hace las funciones, así que ahora sólo empleo Photoshop (6.0) y Autocad (2000i) como parte del proceso de diseño".


Para la construcción de estos edificios recomiendo particularmente papel de entre 160 a 220 gramos, definitivamente con 220 gramos quedan mucho más resistentes y duraderos ya que se evita el clásico "deformado" por efecto del clima y el paso del tiempo.












Dos casas medievales
















Iglesia medieval
Castillo
Muros
Torre
Puerta

Comentarios

  1. Salve
    Dominus boviscum
    ¿En que escala estan...AHH?

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, buena pregunta..parece que no tienen escala, habría que ajustarlos a la requerida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el castillo, por ahora no es mi tema preferido, pero quien sabe mas adelante, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro, no se si me recordaras soy el joven español. Queria preguntarte si la escala es la adecuada para wargames tipo warhammer fantasy o figuras zenit un saludo y me alegro de que sigas adelante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, no conozco bien la escala de esas miniaturas, aunque los planos de los edificios se pueden re-escalar fácilmente; sin embargo en la siguiente dirección puedes encontrar una serie de edificaciones y accesorios para juegos de guerra:
    http://www.combatstorm.com/download.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola, quisiera que me enviara si puede las instrucciones para el montaje del castillo medieval. un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  7. hola:
    Estoy intentando realizar estas maquetas, por otro lado muy buenas, pero tengo problemas con la puerta y los muros . No se si me falta la imagen de las casas por la parte trasera o qué . No soy capaz de ver cómo van las piezas 2 y 3 de la puerta por ejemplo y tampoco las piezas 6-7-8-9 del muro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola felicitaciones por su blog y el facebook, realmente hace un valioso trabajo de difusión y promoción de la historia y la cultura universal. Desde niño me gustaron las maquetasl y es un buen ejercicio para desarrollar la paciencia y la creatividad. Gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar
  9. hola sabes si hay un tutorial para esto?

    ResponderEliminar
  10. Hola, puedes ver paso a paso de construcción de maquetas y cientos de fotos en mi facebook: http://www.facebook.com/ConstruyamosMaquetasenPapel

    ResponderEliminar
  11. hola me preguntaba si me podrías enviar el montaje del castillo medieval que no lo puedo abrir gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo un trabajo para la escuela y debemos construir una maqueta de un castillo, me podria enviar las instrucciones del castillo, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario