Buque Argentina Maru a escala 1/400 en papel

Sin lugar a dudas la escala 1/700 es una de las mejores para construir y almacenar una colección de navíos, se ven mas hermosos por lo fino de los detalles y son más económicos cuando quieres mandar a construir una vitrina. La verdad que en papel es poco común encontrar barcos a esta escala, sin embargo en este caso que el autor de los modelos, el Sr. Monksako de japón ha recreado las naves a partir de modelos de plástico el tema parece factible.



El Argentina Maru fue un barco de carga comercial puesto en servicio el 05 de Febrero de 1938; construido en los astilleros Mitsubishi K. K. de Nagasaki, Japón (casco n° 734), desplazaba 12,755 toneladas y operó hasta 1942 como transporte de carga y luego de tropas, participe de la ofensiva japonesa en el pacífico.


Cuando la necesidad de Japón durante la segunda guerra mundial paso a requerir más poder aéreo embarcado, el navío fue convertido en portaviones (1943) y paso a llamarse Kayto (o Kaiyo), como muchos barcos militares fue alcanzado por la aviación norteamericana el 24 de julio de 1945 y varado en la Bahía Beppu donde quedó hasta 1948 en que fue desguazado.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD




La maqueta es obra del Sr. Monksato, por desgracia el sitio Web ya no existe, yo almacené en mi ordenador el modelo a escala 1/400, el cual comparto con ustedes, pueden descargar esta versión en el siguiente enlace:



El problema de esta excelentes maquetas es que no he encontrado instrucciones de montaje, sin embargo pueden guiarse de las siguientes referencias fotográficas que busqué en Internet:



Links de Interés:

Página Web Modelistas Navales.
Página Web Satrapa1 artículo sobre portaviones japoneses atacados en la SGM II.
Página Web Ibiblio.
Página Web Wikimedia Commons.
Página Web Hooby Link Japan el kit de Fujimi.

Comentarios

  1. Me gustaria saber si navegan como antes desde bs. as. a San Fransisco, llevando pasajeros, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Frida, tendrías que escribirles a ellos, esta es una página de maquetas de papel...no hacemos viajes..Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos muy buenos los aportes que tienen en este sitio, una consulta, he tratado de descargar la maqueta de este modelo y me redirige a un sitio en japones del cual no puedo descargar nada, agradeceria una ayuda, se despide agradecido, juan.

    ResponderEliminar
  4. El enlace para descarga está actualizado, ya lo pueden descargar. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola,la verdad es que esta pagina es genial,los felicito,he descargado varios modelos y son muy buenos,pero lamentablemente hay varias maquetas que los enlaces no funcionan,por ejemplo este modelo,les agradeceria si pudieran repararlo,y si no es mucha molestia si pudieran conseguir la maqueta de la fragata Libertad de Argentina,seria un gran modelo para armar,de nuevo los felicito y les mando mis saludos.

    ResponderEliminar
  6. te agradezco el articulo, esta genial.
    sin embargo no pude descargarlo, en enlace no funciona.
    te dejo mi mail de favor para que me avises.

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego, ya el enlace funciona correctamente. Saludos, dar click en el botón que indica "Descargar" junto al botón "Compartir con amigos"

    ResponderEliminar
  8. queria saber si conoce a alguien que venda una maqueta de un transatlantico de pasajeros de la primera mitad del siglo XX de aproximadamente 80 cm de largo, o mas, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario