Ader Eole avión de 1890 para armar en papel


El Ader nombrado Éole por su inventor, Clément Ader; fue un avión en todo el sentido de la palabra que apareció y voló mucho tiempo antes que el "primer vuelo" de los hermanos Wright, ya que el Eole fue patentado el 19 de abril de 1890.


Este modelo de aeroplano contaba con un motor de vapor, se considera como avión porque era de ala fija, tenía una hélice, tren de aterrizaje y el citado motor para propulsar la aeronave; además disponía de una cabina cerrada, aunque no contaba con sistema de control ni dirección.


La máquina de vapor del Eole fue desarrollada por su inventor para que sea de poco peso y gracias a esto el avión pudo realizar con éxito su primer vuelo el 9 de octubre de 1890, fue un corto ascenso recto de 20 cm de altura y una distancia de 50 mts cerca al castillo de Armainvilliers en Brie. Este vuelo fue documentado, más no el de 1891 en que se dice que logró alcanzar una distancia de 100 mts.





Según los expertos aeronaúticos y de acuerdo a la evidencia, el Eole es considerado como el primer avión real y exitoso, empleo sus propio potencia para desplazarse y ostentaba todas las características de cualquier aeronave común.



Eole - maqueta de papel construida por Macri para digilander.libero.


Han existido intentos para recrear la aeronave en base a los planos de la petente original (que se observan en la imagen superior de este artículo); sin embargo la réplica de 1990 a pesar de ser funcional, recultó un fracaso operativo. A pesar de esto contamos con el modelo de papel, que se comparte gratuitamente gracias Digilander Libero, un sitio de entusiastas de los aviones.


Este modelo es parte de la historia de la aviación y sin duda estará presente en la exposición del Centenario del Cruce de los Alpes a realizarse este mes mes de Septiembre en el distrito de MIraflores, exposición que será organizada por esta su página: Construyamos Maquetas en Papel.


Descarguen el modelo desde aquí:




No olvidarse de descargas las INSTRUCCIONES.

Imagen: Patente original del Eole, registrado el 19 de Abril de 1890 - original de Wikipedia.

Comentarios

  1. tu presentacion esta muy bien tienes gran interes de la aviacion, supongo
    me gusto solo que la instrucciones no estan muy completas

    ResponderEliminar
  2. no me interesaaaaaaaaaa
    .........:::::::::::..........:::::::::::..................::::::::::::::::.................
    .........:::::::::::..::::::...:::::::::..........:::::::::::.........::::::::::...........
    ........:::::::::::......:::::::::::::..................::::::::::::::::::..........::

    ResponderEliminar

Publicar un comentario