Tranvía chin-chin densha japones de la ciudad de Osaka

Osaka es una ciudad que mantiene un barrio histórico en el centro bastante interesante y romántico donde no parece que el tiempo ha pasado; justamente en cruzando ese espacio están los tranvías de Abeno, antiguas máquinas construidas a partir de 1868, ingenios de una época pasada que todavía funcionan e incluso prestan servicio.



Hay dos líneas que se emplean para su circulación: la de Uemachi que va desde Tennoji, en el antiguo centro de Osaka, hasta Sumiyoshi-koen, cerca del gran santuario (construido en la época de Heian 794-1192). La segunda línea se conoce como Hankai, y circula desde Ebisucho a Hamadera-koen en Sakai, al sur de Osaka.





Los japoneses residentes de esta ciudad les llaman chin-chin densha, un sobrennombre que se debe al sonido de la campana al pasar. E sus vagones pueden llevar entre 28 y 35 personas e incluso hay un trayecto (el de Sakai) que puede ser alquilado para paseos de boda por el costo aproximado de 48,000 yenes.


La maqueta de papel es gratuita y la comparte Japan Rallway Company (JR), es un interesante papercraft que incluye la máquina principal y los vagones. Pueden descargarlo desde los siguientes enlaces:


Carro principal.


coche coche pasajeros/equipaje


coche coche salón


coche coche comedor

Comentarios

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Erasmo RojasBenaute.13 de marzo de 2011, 22:26

    Hola.
    Realmente para felicitarte ´por el profesionalismo como desarrollas los temas. En particular, el tema de las maquetas me interesan mucho.
    Me gustaría contactar al arquitecto, que realizo la maqueta de la habana , o el que estaba al mando de colosal obra.....he tratado....por estos lares estamos tratando un tema similar.
    por favor si tienes alguna información .......seria excelente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Erasmo, ya le escribí para que los contacte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario