Rubikon 2 la cámara de papel que funciona

Este singular modelo de papel se llama Rubikon, un recortable que tiene la propiedad de convertirse - con un poquito de hablidad y paciencia - en una funcional cámara oscura, con la cual puedes tomar fotografías sin ningún problema.



La idea de Rubicon nació en la revista ABC aya por el año 2005; diseñada por Jaroslav Jurica, es un excelente completo para la enseñanza de fotografía y escuelas primarias o secundarias.





Esta segunda versión de Rubikon llamada The Rebel, es sencilla de construir y de utilizar. El recortable se distribuye en formato PDF y se entrega bajo una licencia Creative Commons (algunos derechos reservados) en el sitio Web Hubero Kororo.


Para los que no conocen el concepto, una cámara oscura, se basa en el principio de que los rayos de luz pasan a través de un pequeño agujero (su tamaño varía de milímetros a la centésima parte de unos pocos milímetros, dependiendo del tamaño de la cámara) de esta forma se puede crear una imagen del exterior en el espacio interior de la cámara.


Otro interesante dato es que este principio fue descrito por el gran inventor Leonardo da Vinci y está vigente en los tiempos actuales, siendo utilizado incluso por las cámaras digitales. Tomar fotografías con esta singular creación de papel es toda una aventura, les invito a probarla y construirla con sus pequeños hijos.


Comentarios

  1. Como siempre mi estimado,,, buenisimo.!!

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo montaliber (10 años)26 de septiembre de 2011, 14:20

    me encanta esta maqueta ahora podre tomar mis fotografias, nunca escribi un comentario y tampoco critique alguna ves pero si fuera critico te daria un 10
    ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES POR TU MAQUETA!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario