Circo de colección para armar en papel

[caption id="attachment_2004" align="alignleft" width="184" caption="Circus"]Circus[/caption]

Este modelo de circo de juguete data de alrededor de 1930, es un papercraft de colección en la actualidad y fue publicado por la Empresa francesa de nombre Imagerie d'Epinalis que tuvo su origen en 1796.


El origen de estos modelos data del siglo XIX, donde se vendían pequeños teatros para niños. El modelo es muy simple de construir, basta con imprimir las hojas de la plantilla, cortar y pegar, recomiendo armarlo con los hijos.


Gracias a la iniciativa del museo Victoria & Albert de Inglaterra podemos disfrutar de esta joya del papercraft. Debo anotar que la principal característica de este modelo es que es autómata, basta con mover la banderilla y las figuras de la parte inferior girarán.






Muy aparte del papel de 180 gramos necesario para armar el modelo, es imprescindible utilizar un pedazo de corcho y un pincho de barbacoa (o de brocheta) para construir el eje.


Instrucciones para el Armado


Siga con cuidado las siguientes instrucciones:



1. Construir la base de la plataforma: Para ello debemos recortar las cuatro piezas de la página 3 (Socle), estas van a formar una columna pegadas con las piezas de nombre "Desus an Socle". Las aletas deben unirse a sus números respectivos, 1 con 1 y así sucesivamente.
2. El siguiente paso es cortar el círculo de nombre "Círculo de manteni A"' y doblar las solapas para poder pegar después las paredes.
2. Recorte el disco giratorio marcado como "D" y en su cara posterior pegar la pieza de corcho, la altura del corcho se mide por la regla que se presenta en la hoja 1 al lado izquierdo.
3. Añadir los artistas: Cortar todos los artistas intérpretes y caballos; deben pegarlas en el círculo "D" en las marcas indicadas y de acuerdo a los números que se pueden apreciar.
4. Sistema para hacer girar el circo: el palillo de barbacoa debe colocarse a través de la base en el centro donde está marcado y ajustarlo en el corcho del giratorio "D".
5. Una vez completo el sistema hay que cubrir el circo con las paredes exteriores de las páginas 1 y 3. Terminado esto colocar el techo de la página 2 pinchando el palillo para que lo traspase, debe quedar en forma de cono con los lados inclinados a unos 20 grados.

El modelo es descargable del sitio web del museo, para ello dar clic en el siguiente botón:


Comentarios