Batería Muiden oeste en Holanda

La guerra y sus motivos siempre han sido los mismos: codicia, ansia de poder o de riqueza, lo que si ha cambiado en el transcurso de los tiempos es la tecnología militar. De palos y piedras hemos llegado a misiles dirigidos y naves sin tripulación; sin duda el hombre hace todo lo posible para autodestruise.




[caption id="attachment_1616" align="aligncenter" width="450" caption="La batería real y el modelo e papel"]La batería real y el modelo e papel[/caption]

Es así que se me ocurrió hacer este artículo citando un edificio militar de una época de transición: la Batería Muiden Oeste. Este edificio militar se construyó en 1799 y se reconstruyó con la torre de bombas en 1852, la fortaleza se encuentra en Holanda y es una expresión de las antiguas técnicas militares orientadas a crear fortificaciones circulares llenas de armas.






Situada cerca de la desembocadura del río Vecht en el Mar del Sur, su función principal era impedir el desembarco de tropas y formaba parte de la línea de defensa principal de la ciudad de Amsterdam, la cual constaba de un anillo de 42 fortalezas.


El modelo es originario de Model Bouwplaten pero por desgracia no es gratuito y representa fielmente esta fortificación, pueden comparar la imagen verdadera anterior con la de papel que se muestra, la escala es 1/200 y corresponde a un aproximado de 6 cm de alto por 19 cm de profundidad y 21 cm de anchura.

Comentarios

  1. INTERESANTE EDIFICIO....CUANTA HISTORIA. GRACIAS POR COMPARTIRLA

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se puede apreciar, para la época en que se edifico ya tenian algunos conceptos de ingenieria militar que se han utilizado posteriormente en muchas construcciones defensivas...La maqueta parece detallada, pero creo que hace referencia a cuando el edicio estaba en perfecto estado, es decir cuando se construllo o cuando se restauro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario