Citroen Xsara en papel a escala 1/48

Esta automóvil del segmento C - turismo, fue fabricado por la firma francesa Citroën entre los años 1997 al 2005, fue reemplazado por el Citroën C4. Su carrocería es del tipo Hatchback con modelos de tres y cinco puertas, siendo la versión sedán de cuatro.




[caption id="attachment_1871" align="aligncenter" width="450" caption="Citroen Xsara"]Citroen Xsara[/caption]

La configuración de motor es delantera, con ubicación transversal y tracción también delantera. El motor es de cuatro cilindros con versiones de 1.4, 1.6, 1.8 y 2.0 litros; las potencias oscilan entre los 75 CV hasta 167 CV (VTS).




Existen también una versión diésel con 1.9 litros y una potencia de 68 CV: este modelo tiene turbocompresor y tecnología common-rail de 90 CV. El máxima del Citroen Xsara en la serie diesel fue de 2.0 litros HDI con una potencia de 110 CV y equipado también con turbocompresor, inyeccion common-rail e intercooler.


El autor del modelo: Kancho Illiev, nos regala esta maqueta en su sito Web Paperwings. La maqueta esta a escala 1/48, los detalles son bastante buenos para ser tan pequeño, incluso la forma redondeada del vehículo está muy bien lograda.


Comentarios

  1. muy buenas las maquetas ya aumento mi coleccion muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. me paracio bueno lastima que no esta en una escala mas grande hojala que los procimos si

    ResponderEliminar
  3. donde estan la isntrucciones

    ResponderEliminar
  4. Hola José, el modelo no trae instrucciones ya que es bastante intuitivo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario