Kon Tiki de Thor Heyerdahl maqueta de papel

Kon Tiki fue una singular y famosa embarcación construida con troncos de balsa, lazos de cáñamo y madera de pino. La idea de fabricar este barco fue del explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002), con el fin de poder probar que los pueblos sudamericanos comerciaban con los polinesios empleando balsas; tal vez basó su teoría en los relatos que existían sobre las expediciones marítimas del Inca Tupac Yupanqui.




[caption id="attachment_1769" align="aligncenter" width="450" caption="Kon Tiki de papel"]Kon Tiki de papel[/caption]

Se sabe por narraciones de los mismos conquistadores que balsas similares y de gran tamaño "casi como una nao" o más grandes navegaban por las costas del imperio Inca.






Con este propósito Heyerdahl realizó su expedición en 1947 por el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia, adjudicando el nombre Kon Tiki en alusión al dios Sol de los Incas. El viaje de este gran explorador moderno empezó el 28 de abril de 1947 desde Perú y después de unos 7,000 km y 101 días, arribó a al atolón de Raroia, en las islas Tuamotu.


Thor Heyerdahl escribió un libro con el nombre de la balsa y además filmó un documental que ganó un Oscar en 1951.


Este modelo de papel a escala 1/100 reproduce fielmente dicha balsa ye es obra del sitio Bbgbiomass, para descargar sólo basta un clic en los enlaces que les llevarán a los archivos de descarga en formato PDF.



Parte1
Parte2
Parte 3
Parte 4

INSTRUCCIONES de montaje del modelo.

Comentarios

  1. hola soy una de las personas que viajo en los troncos de balsa desde el rio vinces hasta el puerto de duran, en el relato esta que la balsa salio desde el rio palenque eso es error

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta que interesante lo que nos cuentas pero no leo nada sobre el río palenque (¿?) de todas formas me da curiosidad lo que me indicas, si nos puedes mandar información para enriquecer el artículo, fotos o algo más te estaré agradecido.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario