El tren Thomas en dos versiones de papel

Parece curioso pero la simple idea de un papá, el reverendo Wilbert V. Awdry se transformó en un éxito infantil televisivo, muchos años después de que su creador le contará a su pequeño hijo las historias de un fantástico tren casi humano que tenía un grupo de amiguitos - todos trenes por cierto - con los que hacía travesuras propias de trenes.




[caption id="attachment_1788" align="aligncenter" width="450" caption="Tren Thomas"]Tren Thomas[/caption]

La verdad lo que escribí arriba me dió risa (tren, tren, tren, jajaja), pero a veces las cosas simples se pueden transformar en grandes betsellers. La serie original llamada Thomas y sus amigos (Thomas and Friends) que después se denominó Thomas the Tank Engine and Friends fue emitida en 1984 por primera en el Reino Unido, seguramente ya ustedes la deben haber visto con sus hijos a través de canales como Nickuelodeon o Discovery Kids.






Y tal como suceden las cosas más curiosas e inesperadas, de igual forma pude encontrar este modelito en dos formatos, uno grande (bastante grande diría yo) y uno pequeño, la descarga de ambos es gratuita y de hecho será del agrado de los niños que gustan de las aventuras de los trenecitos traviesos.


Hablaré un poco del modelo grande del Tren Thomas ya que es obra del conocido maquetista de papel ELSO Craft colega además del foro Modelos de Papel (MDP); mi buen compañero obtuvo con la construcción de este modelo el Primer Lugar del último concurso derrotando al que habla en buena lid por votación de los lectores en la categoría desafío.


Trem Thomas modelo de ELSO Craft, tamaño grande:




Tren Thomas modelo de Takajiro Kojima de Hiro's Design, tamaño pequeño:



Comentarios

Publicar un comentario