Buses para dioramas ferroviarios

A este paso voy a convertir la página en un cúmulo de información para los ferromolistas, pero es que ahora que me viene a la mente la idea de cambiar de rubro y dejar un poco mis queridos barcos por trenes en papel con casitas y todo eso no dejo de buscar nuevos modelos.




[caption id="attachment_1815" align="aligncenter" width="450" caption="Buses de papel a escala 1/87"]Buses de papel a escala 1/87[/caption]

Esta vez encontré una página con bastantes modelo de papel de buses. Los vehículos son en su mayoría modernos, hay que comprobar la escala del modelo subiéndolo a un programa como Adobe Illustrator que tiene reglas; sin embargo se presentan como una alternativa para una carretera de nuestro diorama o para estacionarlos en la central de trenes.





Los buses están divididos por ciudades de Japón: Hiroshima, Yokohama, los distritos norte, Tokyo, el distrito central, Kyoto, Osaka y Vicinity, el distrito Sur y otros.


Bueno amigos sin más, les dejo el enlace que les llevará al sitio oficial, les dejo de tarea que lo recorran y encuentren el modelo que necesiten.


Comentarios

  1. Me está sorprendiendo, le estoy muy agradecido!!!!
    Ahora bien, me pregunto cuál es la escala más recomendada (OO,OH ó N) es decir en la que hayan disponibles más figuras. Además me pregunto cómo pasar de una esacal a otra... MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE SIGA ASÍ.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis Alberto, te comento que la más popular por excelencia es la H0 a 1/87, yo mismo me he dado cuenta que existen muchos edificios, figuras y accesorios de dicha escala..también hay más locomotoras y vagones jeje; más bien en el segundo puesto esta la N. Ahora para que puedas pasar de una escala a otra en el caso de los modelos de papel, primero el archivo PDF u otro debe tener permisos de escritura, segundo puedes emplear un programa editor gráfico como Photoshop o Paint Net (este tiene una regla de escalas en cms y pulgadas), entonces es cosa de reducir de H0 a N o de ampliar si quieres emplear escalas grandes como la 0 (cero)...a propósit me has hecho recordar que debo hacer un tutorial de este tema de las escalas y siempre se me olvida jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta! Espero que hagas el artículo sobre las escalas.

    Sigue ASÍ!!! animo!!!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que tengo 13 años, me gustan las maquetas de los 60' a más
    eres el mejor, lo maxímo. Ahora podre hacer dioramas más completos

    ResponderEliminar
  5. Hola Martín que bueno que te agraden los modelos, aquí tengo más y poco a poco iré subiendo la información a la página, ya debo empezar con las locomotoras sino el diorama se queda cojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Alejandro (Ale), a mi me fascinan los modelos de papel desde pequeña cuando tuve un libro que traía como hacer una ciudad en papel. Pero ahora ese libro no existe mas en mis manos, sabes donde podria hallar modelos de casitas y edificioas para al fin hacer mi ciudad...

    ResponderEliminar
  7. Alejandra te respondí al mail y con un mensaje de Facebook.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. [...] tanto antiguos como modernos que pueden ser útiles para decorar las maquetas de arquitectura, los dioramas ferroviarios o para enseñar a los más pequeños el modelismo en papel de modo que aprendan jugando. Los [...]

    ResponderEliminar
  9. hola a mi me justan las maquetas yo so fanatico pero podrias hacer unos buses mas modernos

    ResponderEliminar
  10. Mariano Aiello- Argentina13 de septiembre de 2010, 11:04

    La verdad que me sirvuio un monton, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario