UD-4L Dropship de la película Alien en papel

El modelo actual de estas naves utilitarias en uso en la USCM es la UD-4L Dropship Cheyene, nave que cuenta con capacidad VTOL y puede ser empelada en misiones de combate como de exploración y transporte, sin duda un modelo polivalente mejor que sus predecesores.




[caption id="attachment_1238" align="aligncenter" width="450" caption="UD-4L Dropship"]UD-4L Dropship[/caption]

La nave esta compuesta de un material llamado superlplastic, coformado por una combinación de compuestos metálicos (matriz MMC). En cuanto al armamento de la Dropship modelo UD-4L, la mayor parte se ubica en el fuselaje.


Estas naves poseen una bahía de carga de 9.5 metros de largo por 4.5 metros de ancho por 2.4 metros de altura y una rampa de carga que se extiende desde la parte trasera de la bahía. La rampa de carga puede acomodar fácilmente un vehículo M577 APC (retractando la torreta).




En cuanto a la cabina, esta es presurizada y dispone de dos posiciones: una para el piloto y otra que corresponde al oficial de armas. Todos los tripulantes y operadores ocupan asientos de tipo eyectable que funcionan a cualquier altitud por debajo de 10,000 metros y velocidades por debajo de Mach 1.


La UD-4L posee dos motores principales con un par de turbinas TF-900 de alta velocidad de vuelo a gran altitud y montadas en popa, así como TF-220/A-14 ramrockets, lo cual le otorga una velocidad máxima ascendente a Mach 12.


El modelo en cuestión que les entrego en esta nota pertenece a la USS Sulaco y corresponde a la UD-4 Dropship No 2, ha sido creado por Jan Rukr y se descarga directamente desde el sitio oficial de Aliens Papercraft.



Comentarios

  1. Maria Magdalena Rojas2 de junio de 2009, 22:40

    Buenas noches tengas Alejandro
    Necesito saber si este modelo puede ser montado con papel solamente o es requisito el material indicado.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, el modelo es para imprimir y montar en papel...saludos

    ResponderEliminar
  3. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El modelo actual de estas naves utilitarias en uso en la USCM es la UD-4L Dropship Cheyene, aquí les entrego uno para armar en papel, la No 2 perteneciente a la USS Sulaco....

    ResponderEliminar
  4. hola jose añejandro sabes tengo una duda y creo q tu podras diciparla que tipo de papel me recomiendas para imprimir los planos de cualquier modelo de papel no se si comprar papel, cartulina ;dime q tipo de papel o cartulina o no se que material es mas apropiado para hcer las maquetas .
    gracias de antemano saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, quizá este artículo pueda disipar tus dudas:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/03/materiales-y-herramientas-parte-i-papeles-a-emplear.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. le agradesco por toda la informacion que me envio espero enviarle fotografias de los modelos que descargue. esta exelente esta pagina nuevamente gracias. raul

    ResponderEliminar

Publicar un comentario