Más cohetes, sondas y naves espaciales

Hola amigos, les dejo a continuación una serie de cohetes de diferentes países para descargar y armar.


Ariane 4.


Este modelo en papel se encuentra a escala 1/180 y es una versión simplificada de la versión 4 del Ariane lanzado en 1990. El cohete real tiene una altura máxima de 56 a 58 metros, tres pisos y está equipado con 4 motores Viking. La maqueta es oriiginaria de P. Gauriat y se descarga desde el sitio oficial.




[caption id="attachment_887" align="aligncenter" width="500" caption="cohete Ariane 4"]Partes en PDF del cohete Ariane[/caption]



 

Para descargar las piezas en formato PDF, dar clic en el botón azul:



Pionero 10


Pioneer 10 (o Pionero 10 en español), es una sonsa espacial, lanzada en 1972 como un proyecto que debía durar 2 años. La Nasa tenía como objetivos explorar planetas como Júpiter y Saturno y encontrar vida extraterrestre.


La placa del Pionero fue diseñada por Karl Sagan e indica datos principales de nuestra civilización (hay incluso un dibujo de un hombre y una mujer). La idea es que alguien en el espacio la lea y sepa que el lejano planeta azul hay vida y tal vez quiera contactarnos.


Esta sonda es el primero objeto construido por el hombre en llegar más aya del sistema solar, se encuentra a unos 10.000 millones de kilómetros de la Tierra o 70 veces la distancia entre el Sol y la Tierra y tarda en transmitir unas 20 horas. En 2003, la Nasa tratón de contactarlo y no se obtuvo respuesta, aparentemente Pionero 10 dejó de funcionar o se agotó la fuente de poder.


El modelo para armar lo puede descargar dando clic en el botón azul, es un bonito proyecto para el aula.




[caption id="attachment_888" align="aligncenter" width="500" caption="Sonda Pionero 10"]Partes para descargar de la sonda Pionero 10[/caption]


Sonda Galileo.


Lanzado en 1989 a bordo del transbordador espacial Atlantis, la nave espacial Galileo llegó al planeta más grande de nuestro sistema solar: Júpiter, el 7 de diciembre de 1995, y comenzó a girar alrededor de él. La nave espacial está equipada con una variedad de instrumentos para obtener más información sobre la composición y estructura de Júpiter, su entorno magnético, y su increíblemente variada de lunas.


Para apoyar estas medidas con los instrumentos, para comunicarse con la Tierra, y para orientar a Galileo en su órbitas alrededor de Júpiter, la nave espacial tiene energía, comunicaciones, navegación y sistemas a bordo, los cuales conocerás cuando armes este modelo ya sea en la escuela o en casa con tus hijos.


El modelo lo pueden descargar dando click en el enlace siguiente, es originario de NASA:




[caption id="attachment_890" align="aligncenter" width="500" caption="Sonda Galileo"]Descargue las partes para armar la sonda Galileo[/caption]

Comentarios

  1. Muy buenos modelo Alejandro, me inclino por la Sonda Galileo.
    ...porfa no olvidar el Shilka del EP.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Jaja si amigo, mas bien ya conseguí también el T-55..saludos

    ResponderEliminar
  3. Ok Alejandro manda ese T-55 y tambien el T-72 ya que el enlace indica error, je,je ! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Oye Manuel, los enlaces no te quieren creo jajaja...esta bien te lo mando a tu correo amigo..saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimado José Alejandro son muy buenos tus modelos.Te comento que soy maestra de Tecnología y con motivo de ser este el Año Internacional de la Astronomia estoy trabajando este tema con los niños de mi escuela, en esta etapa del año estamos construyendo el transbordador con su tanque y sus ojivas con botellas plásticas,cuando lo terminemos te enviaré las fotos.Te envío un cálido saludo desde Argentina.Gabriela.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Gabriela que interesante lo que estas haciendo...por se acaso hace unos días subí un modelo de transbordador, lo puedes ver en este enlace:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2009/06/transbordador-columbia-para-armar-en-papel-a-1144.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alejandro por tu generosidad,ya me dí una vuelta por el enlace y estuve mirando el manual también,está muy bueno,lo cual me abre las puertas para que también trabajen los niños más grandes (11-12 años),el transbordador que están fabricando con las botellas lo están haciendo los niños de 8-9 años,al que llamaremos el "Rufino"pues la escuela lleva el nombre de un aviador Rufino Luro Cambaceres.Vuelvo a darte las gracias.Saludos.Gabriela

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti mas bien Gabriela y te vuelvo a felicitar por el trabajo que haces con los niños...saludos

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo de 6 años tendra una feria cientifica sobre los cohetes y el espacio y se me ocurrio que hicieramos una maqueta simple en cartulina para motivarlo.
    Como puedo conseguir una y que me quepa el plano completo en un plotter de 0,80 cm de ancho por 1 o 2 mt de largo ?
    Favor recordar que es para que un niño de 6 años lo arme.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Connie, el último cohete que subí a la página es muy sencillo, pero tienes que ayudarle un poco con los cortes chicos, el modelito lo puedes descargar desde aquí:
    http://homepage2.nifty.com/papermodel/pdfs/H2a001.pdf
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Connie, otra vez yo jeje..encontré también este modelo sencillo de la sonda Cassini, no es un cohete pero igual se transporta en uno.
    http://solarsystem.nasa.gov/kids/models/Cassini_Easy.pdf
    Saludos nuevamente

    ResponderEliminar
  12. quiero saber como hacer una maqueta de autobus, es de medios de transportes.no se como hacerlo,ni como empezar.Es para un niño de que cursa el segundo grado.

    ResponderEliminar
  13. la maqueta de mi hijo es con materiales reciclables como cartón papel botellas latas etc.y la presentación de está maqueta es para el día 16 de octubre y no sé ni como empezar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela, en el siguiente link hay un modelo de autobus bastante bonito y sencillo.
    http://paper-replika.com/index.php/Transportation/Metromini-Shuttle-Bus.html
    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. che josé decime nombres de sondas y nombres de naves

    ResponderEliminar
  16. Estimado José, podrias darme el lugar de donde bajar en pdf la maqueta de la sonda espacial cassini, si no es tanta molestia. Me encanta armar naves.
    Saludos y todo esta espectacular, todos tus modelos son excelentes casi de verdad.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Todo está actualizado, disfruten sus papercraft. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario