El helicóptero ruso Mi-17

Hace ya bastante tiempo apareció el primer helicótero Mi, conocido como Mi-1 era un modelo sencillo, fuerte y resistente como todos los fabricados por la fábrica Mil, nombre como en general se conoce al fabricante ruso de helicópteros de la Planta de helicópteros Mil de Moscu, fundada por Mikhail Mil.



Mi-17, es un helicóptero multipropósito, especialmente diseñado para funcionar en climas extremos. Como todo buen producto ruso, tiene una amplia vida útil (unos 20 años), puede transportar entre 27 y 39 personas, cargar internamente hasta 4.500 kilos y externamente hasta 4,000 kilos.





Está equipado con dos plantas motrices TV3-117VM, que le otorgan una velocidad de 250 kilómetros por hora. El rango de servicio es amplio (unos 950 km) y trabaja hasta un techo de servicio de 6,000 metros.


Puede adicionalmente llevar armamento en soportes externos como bombas, cohetes y lanzadores múltiples.


Dimensiones para calcular la escala:


Largo: 18.42 metros (máximo 25.32 metros).


Longitud de la cabina: 5.34 metros.

Altura de la cabina: 1.80 metros.

Separación de rueda de nariz: 4.51 metros.

Ancho: 4.76 metros.


Créditos: imagen obtenida de Wikipedia, autor: TSGT JIM VARHEGYI.


EL MODELO YA NO ESTA DISPONIBLE/strong>

Comentarios

  1. El Helicoptero ruso MI-17 aunque por su diseño censillo es muy versatil y lo demortro en la confrontacion belica que tubo el Peru con el Ecuador en la incursion a cueva de los tayos, puede ser equipado con artilleria que gran poder y puede llevar en su interior a un grupo de comandos elite, este aparato fue usado en la guerra de vietnam por los comados elite rusos llamados SPECNAS.

    ResponderEliminar
  2. Se vee interesabte que nivel sera?

    ResponderEliminar
  3. José Alejandro RM17 de enero de 2009, 6:39

    Hola:
    Todos saben que las maquetas en papel tienen una clasificación de niveles que viene en la tapa del modelo y por lo general es del 1 al 3, esta maqueta es de nivel 3. En mi opinión si le asigno una escala del 1 al 10 como nivel de dificultad le daría un 7 en mi caso.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Alferez17 de enero de 2009, 9:30

    Es un helicoptero excelente y versatil, muy util con carga externa, es un gran apoyo cuando se requiere en climas hostiles.

    ResponderEliminar
  5. hola me puedes enviar el helicoptero ruso Mi- 17.
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria contar con un modelo, me parece bien detallado el modelo, lo felicito

    ResponderEliminar
  7. Estos aparatos fueron utilizados en la operacion jaque propinada a las farc el 2 de julio de 2008 fue una operacion perfecta y es una maquina muy buena a pesar de que es muy lenta para volar

    ResponderEliminar
  8. soy coleccionista y a venezuela no han llegado los modelos a escala si puede enviar maqueta de papel para armar

    ResponderEliminar
  9. Carlos Castellano Reyes18 de enero de 2009, 18:15

    Soy aficionado al modelismo en papel y ya he armado algunos, especialmente aviones de la WWI y WWII. Me gustaría ensayar con helicopteros y agradecería este modelo Mi 17 para intentarlo. Parece complejo y si es detallado en sus interiores mejor aún, como los de Maly Modelars y el Dr. Emil Zarkof. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. me gustaria realizar este helicoptero mi 17 el àpache me esta quedando genial muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola me puedes enviar el helicoptero ruso Mi- 17.
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, me gustaria que me mandaras la maqueta del Helicoptero Ruso MI-17, Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola que tal,este helicoptero lo vi volando en tijuana mexico,me gustaria armar la maqueta, esta de presumir, gracias..

    ResponderEliminar
  14. José Alejandro RM20 de enero de 2009, 7:18

    Hola amigos, el modelo de MI-17 es bueno, incluso les doy una idea ¿Que les parece colocarle las insignias nacionales de sus países? a ver quien se atreve..y luego me envían fotos para ponerlas en este su sitio.

    ResponderEliminar
  15. hola amigos , muchas gracias j.alejandro por poner a disposicion este modelo del tremendo mi17 q al igual q su hermano el mi8 ha servido en medio mundo tanto en la vida militar como en la civil,me agradaria mucho poder armarlo.

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio Mena Cuadros20 de enero de 2009, 15:02

    Soy un aficionado de la aviacion rusa, y sin duda alguna me gustaría armar este helicoptero. Excelente información al respecto.

    ResponderEliminar
  17. todabia no he recibido los plano del helicoptero mi 17 no se si los has embiado ya muchas gracias un saludo .

    ResponderEliminar
  18. José Alejandro RM21 de enero de 2009, 8:53

    Listo Pedro, disculpa la omisión, ya te envié el modelo al hotmail...un saludo

    ResponderEliminar
  19. el diseñador de este helicoptero fue pedro picapiedra.por favor que alguien diga a estos borrachos que un helicoptero no es un amasijo de hierro forjado orjado a machete.¿que si son duros? no lo se, depende a lo que llameis vosotros duros , pero en un guerra esto es un bulto por dios!.esto no tiene ni mirilla para disparar los misiles guarros que lleva.la velocidad de crucero es la misma que la de mi bici en cuesta abajo y la maniobrabilidad...esto solo va para adelante y para detras. a esta gentuza les hace falta tomar el sol para que coger vitaminas.hayyyyyyyy si oyera esto el apacheeeee y con razon.

    ResponderEliminar
  20. Hola me gustaria que me mandaras tambien este modelo y muy buena informacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de Helicoptero fuè con el que se realizo la operaciòn jaque en Colombia, con la que el ejercito libero a la Sra Ingrid Betancourt, que llevaba 6 a en poder de las farc, mi querido amigo el black ya esta tomando forma, aunque por afanado me toco repetir una parte, pero no importa hay lo llevo, sin olvidar el submarino al que le estoy haciendo de a poco pero con esmero, desde Colombia un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. José Alejandro RM23 de enero de 2009, 16:21

    Estimado Mauricio me da gusto que ya casi estén las maquetas, te agradecería me mandes una fotos para publicarlas en la página. Ahí mando el Mi-17 sin demora, un saludo

    ResponderEliminar
  23. Como siempre posteando excelentes modelos!Me gustaria contar con este modelo para construirlo luego del Tucano, ya que ahora estoy metido en eso..
    Excelente sitio y buenos modelos como siempre!!!Sigue así!!!Un saludo desde Paraguay!!!

    ResponderEliminar
  24. Me interesa tener esta maqueta del helicoptero ruso mi 17, no has pensado en hacer una maqueta del hercules c-130

    ResponderEliminar
  25. Hola Marlon:

    Seria interesante conseguir al C-130, voy a ver por ahi y luego si lo hallo lo posteo.

    ResponderEliminar
  26. luis espinoza campos28 de enero de 2009, 7:56

    hola amigos espero que esten bien , desde pequeño siempre e sentido una gran atracion hacia los modelos rusos de helicopteros tiene algo que bueno poraca por occidente no ay asi que te agradeseria mucho alejandro si me pudieses enviar la descarga de este facinante modelo desde ya muchas gracias y cuidense adios

    ResponderEliminar
  27. luis espinoza campos29 de enero de 2009, 7:45

    hola amigos oye acavo de descargar el helicoptero se ve muy bien sera un buen reto poder armarlo desde ya muchas gracias adios y cuidense

    ResponderEliminar
  28. Hola me gustaría me enviaras esta maqueta de papel y otras que tengas, por mi parte decirte que puedo enviarte dimensiones exactas de varios modelos de helicopteros y algunos graficos para convertirlos en maquetas, si es posible tambien me gustaria convertir ciertos modelos, estoy seguro que me puedes ayudar con algunos consejos.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  29. juan fernando osorio31 de enero de 2009, 13:43

    me encantan las aeronaves rusas ,envienme el modelo del helicoptero ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. por favor envieme el link para este modelo, gracias

    ResponderEliminar
  31. DESDE COLOMBIA...
    ME GUSTO MUCHO EL MODELO DEL MI-17, TE AGRADECERIA ME LO ENVIES PARA PODER ARMARLO Y TAL COMO TU DICES COLOCARLE LAS INSIGNIAS DE MI PAIS...CHAO Y EXITOS

    ResponderEliminar
  32. J.A . El gobierno venezolano a adquirido una flotilla de estos helicopteros al gobierno ruso, le agradeceria ke me envie el modelo para armarlo y colocarle las insignias y emblemas de las F.A.B.V

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo
    me gustaria poder tener este heli por las mismas razones de los anteriores. Un reto

    ResponderEliminar
  34. Hola Jose , de nuevo este es un modelo muy interesante y que, al igual que los otros , quisiera tener. Muchas gracias por todos tus esfuerzos y tus ganas de compartir

    ResponderEliminar
  35. hola otra vez yo molestando jajaja, me encantaria poder tener el modelo de este helicoptero, mi padre me ha puesto en la tarea de consegirle aeromodelos y tu web es para mi la mejor y mas completa en cuanto a este tema se refiere... excente trabajo y te agradeceria me pudieras enviar los planos

    ResponderEliminar
  36. José Alejandro RM5 de febrero de 2009, 11:53

    Nada amigo, aquí nadie molesta al contrario me llena d alegría el saber que más personas se interesan por este hobby..saludos

    ResponderEliminar
  37. Tiene un aspecto muy bueno, la pena que no se publica una foto de la maqueta ya realizada

    ResponderEliminar
  38. bueno y si me mandas los planos del modelo te prometo mandarte una foto cuando lo termine...

    ResponderEliminar
  39. Bien Martxena te tomo la palabra, uno de ls lectores ya lo hizo y me mando la foto la verdad esta bien bonito, que me desocupe de las otras maquetas y lo voy a hacer también...saludos

    ResponderEliminar
  40. hola he buscado este modelo pero sin exito me gustaria mucho porder armarlo gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola que tal , nuevamente yo jejejeje, seria mucha molestia que tambien me pudiera mandar este hermoso helicoptero?? , creame que su web es genial , por no decir la mejor , gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
  42. hola, ya arme su modelo apache. me gustaria que me hiciera el favor de enviarme el modelo mig 17 ruso para armarlo. le pido por favor me lo envie. yo le voy a enviar la fotografia del helicoptero apache armado. gracias.

    ResponderEliminar
  43. primera vez que voy hacer un helicoptero me interesa mucho

    ResponderEliminar
  44. excelente modelo me gustaria tenerlo

    ResponderEliminar
  45. buenas, aver si me puedes pasar los planos de esta maketa, estoy buscando algo asi para ponerme con ello, muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Saludos, amigo mío. Me encantaría recibir los planos de este singular helicóptero, para aumentar mi colección. Gracias por todo...

    ResponderEliminar
  47. Deseo solicitara este modelo. es una nave de transporte que utiliza e ejercito Colombiano, y es practicamente un autobus volador

    ResponderEliminar
  48. Buen dia José,le felicito por su interesante nota y le solicito que por favor me
    envíe una copia del helicóptero ruso mil - 17.Muchas gracias por su atención y
    amabilidad.

    ResponderEliminar
  49. Te felicito por los modelos, es el mejor de los pasatiempos que he encontrado para mi hijo.
    Pero lamentablemente no tengo modelos de helicopteros para armar.
    Si es posible puedes mandar unos cuantos plis.
    gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola jose f, como vas, soy Aeromodelista, de Colombia pais dificil para este trabajo, ya que es un hobbi, y para estracto 3 hacia arriba, es complicadito he, estoy interesado en Buenas fotos del MI-17. para lograr una buena replica no en papel como veo que quieres hacerla , en madera Balsa y con unos materiales ecologicos a mano al cien, me gustaria enviarte un catalogo, no se de que pais eres, y si es posible que nos comuniquemos por algun medio, para discutir puntos de vista he, o abre la wub. es en Bogotá, D.C.Colombia, a los avioenes y otros modelos en Papel me resulta muy interesante ya que soy Psicologo y he realizado talleres, con expertos en la materia del papel, y dan un resultado imprecionante,para la reabilitación de adigtos a las sustancias Psicoactivas, las cuales son una amenaza latente para los Educandos, Jovenes, Adolecentes, Niñas YNiños de tada la esfera social. si resibes este te pido el faborrespondelo se que algo bueno podras hacer por otros si no aqui en Colombia seria en tu pais, muy amable ,Gracias , permiso....

    ResponderEliminar
  51. Hola Hubert, el modelo que te voy a enviar se puede hacer en cualquier material, son plantillas que puedes colocar por ejemplo, en madera balsa, recortar y pegar. Esta actividad del modelismo en papel es bastante flexible y permite acondicionar y emplear todo tipo de materiales..te felicito por la labor que haces en tu país, si deseas que la promocione en algo, me lo indicas por el mail que te enviaré y se puede preparar un artículo aquí o en Clave Social, otro sitio de la red...saludos

    ResponderEliminar
  52. BUSCANDO Y ENCONTRE TU PAGINA ME GUSTA MUCHO, ES MUY COMPLETA Y NOS VRINDA BUENOS MODELOS PARA ARMAR, Y ALGUNOS Q NO DIFICILES DE ENCONTRAR, DESEARIA QUE ME DIJERAS DE DONDE PUEDO DESCARGAR ESTE HELICOPERO ASI COMO LOS OTROS GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. Por favor podría envirme la maqueta del helicóptero Mi-17 para construirla en mi casa. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Amigo jose alejandro, soy nuevo en esto de las maquetas de papel y con mi hijo estamos empezando a armar todo tipo de maquetas y ahora me ha pedido hacer helicopteros, por favor te agredeciriamos mucho si pudieras enviarnos los planos para hacerlo, de antemano te felicito y agradesco por lo que estas haciendo, un saludo desde Lima Perú

    ResponderEliminar
  55. [...] amigo José Miguel Carrera nos escribe desde Colombia y tomando como base los planos del helicóptero  Mi 17 que le envié, ha creado este modelo propio de la Fuerza Aérea Colombiana con sus colores e [...]

    ResponderEliminar
  56. Este helicoptero vuela en mi ciudad (Arequipa) y es parte de la FAP
    Me gustaria mucho tenerlo entre mis maquetas
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  57. saludos a todos, bueno yo la verdadno se nada de esto pero vaya que me gusta mirar los mdelos a escala, recientemente estoy viendo como armarlos pero en algunso casos veo que es muy complicado, a ver si me pueden ayudar y decirme algunso trucos o consejos para hacerlo de la mejor manera, como les digo estoy a punto de armar un modelo es de un f-14 así que si alguien me puede decir comohacerlo se lo agradecería mucho, mi correo es nous979(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Me encantaria tener este modelo,aun esta en servicio en muchos paises.y es historia de la aviación

    ResponderEliminar
  59. He leido el articulo Mi 17 por Jose Miguel Carrera y me gustaria mucho tenerlo entre mis maquetas
    ya que soy colombiano

    Gracias

    ResponderEliminar
  60. bueno que interesante ver aqui el mi17 en todo su esplendor y mas aun ver una maqueta con las insinias de la aviacion de mi pais colombia les agradezco si me pueden hacer llegar el modelo
    abrazos

    patricio

    ResponderEliminar
  61. De hecho el modelo preparado por José Miguel Carrera es muy bonito y está bastante personalizado, a ver si te animas Patricio a construir uno con las insignias de tu país y de repente con otro esquema de camuflaje..saludos

    ResponderEliminar
  62. federico fernandez7 de marzo de 2009, 17:44

    hola.
    me enviuas la maqueta del helicoptero, ¿como se cambia el color?
    se manipula en el computador antes de imprimir?

    ResponderEliminar
  63. Hola, ¿alguien me puede ayudar con este helicoptero? tengo problemas con la pagina #6 pues muestra un una estructura que ya la arme pero no entiendo si toca volver a desbaratarla o que por que no me coincide, por que segun la misma pagina debiera hacer el interior de la cabina pero en donde?
    estoy aturdido , por alguien que me guie

    ResponderEliminar
  64. Hola Miguel, estoy revisando la página 6 pero ahí están las instrucciones, recuerda que las flechas punteadas indican la secuencia de armado, de todas formas si puedes envíame una foto a mi mail, el mismo con el remití el plano a tu correo..saludos

    ResponderEliminar
  65. se ve interesante uau me gustaria subirme a uno de verdad

    ResponderEliminar
  66. lo quiero como hago para tenerlo

    ResponderEliminar
  67. hola me podrias enviar el modelo del helicoptero ruso Mi-17 para construirlo y entretenerme con este modelo, ok gracias

    ResponderEliminar
  68. buen dia amigo Jose
    me alegro que personas asi como usted esten difundiendo el tema sobre maqueta de aviones barcos casas y varias cosas mas,
    Como podria obtener los planos del Helicoptero Mi - 1, le agradecere bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. como consigo el modelo y tambien la guia de como armarlo

    ResponderEliminar
  70. Hola Jose, excelente modelo el MI-17, tengo los planos pero aun no me animo a armarlo, pronto lo hare

    Mas bien un pedido personal, donde puedo conseguir el modelo de un Camberra de la FAP, es para un piloto amigo de esa nave ya retirado, y deseo regalarle el modelo como agradecimiento.

    Saludos
    Flavio

    ResponderEliminar
  71. Hola, tengo un hijo de 9 años al que le fascinan las manualidades y le encantan los aviones y helicopteros. me parece que esta figura le encataria como reto para armarla.

    ResponderEliminar
  72. Vaya Flavio yo también ando en busca de ese modelo, un amigo mio fue navegante de los Camberra y me lo ha pedido jajaja que casualidad, te apunto amigo y cuando lo encuentre para mi te lo envío...saludos

    ResponderEliminar
  73. por favor envialo creo que los helicopteros son los artefactos mas interesantes creados por los humanos, oye no os vayais a olvidar enviarmelo

    ResponderEliminar
  74. 24-03-2009

    Hola, me gustaria contar con el modelo, me parece bien detallado el modelo, lo felicito este helicóptero estubo en FIDAE 2000, y es un excelente aparato.

    me encantaria poder armarlo ya que en maqueta plastica no se encuentra en chile.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  75. Ok Jose, y bueno esta semana empiezo con la parte basica de este modelo, el gran MI-17, ya tengo los materiales solo falta empezar a cortar y pegar, espero salga bueno, y enviare fotos terminado el proceso.

    Saudos

    ResponderEliminar
  76. Perfecto Flavio, estaré atento a ver el modelo terminado..saludos

    ResponderEliminar
  77. Estimado, José Alejandro RM

    me llegaron los modelos del mi-17 y el black hawk, ya comenze a armar el black, mi consulta e sla siguiente existira la maqueta en papel del bell uh-1h.


    gracias

    ResponderEliminar
  78. Claro Carlitos, te la remito al e-mail directamente..saludos

    ResponderEliminar
  79. buen dia amigo jose alejandro

    podria decirme como obtener los planos del helicoptero Mi - 17 me gustaria armarlo

    gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola!! Estoy súper emocionado con los modelos a escala en papel, un dìa entre a páginas de este tipo, y pensando en que además de trabajar debo tomar tiempo para descansar, decidì tomar este fabuloso "vicio" para destruir el estrés, y me resultó tanto que a mis hijos les encanta y no pierdo tiempo en imprimir las veces que sea para que ellos jueguen y yo juegue con ellos, espero me envìes este modelo y todos lo que desees, te lo agradeceremos en el alma. tambièn quisiera me des paginas para descargar recortables de muñecos de disney paara sus cuartos

    ResponderEliminar
  81. Javier Arauz Valle31 de marzo de 2009, 20:47

    Soy un ex Oficial de la Fuerza Aerea de Nicaragua (FAS) durante los años Ochenta, mi hermano fue y es Piloto de este excelente Helicóptero, en el viví grandiosos momentos, deseco su plano para hacerle un regalo a mi hermano, quien lo pilota desde 1986.

    ResponderEliminar
  82. Que tal jose, estoy muy sorprendido de lo que se puede hacer con papel, te felicito tus maquetas estan padricimas que por cierto ya he descargados algunas de ellas. No soy muy bueno en esto pero me gusta y me encantaria poder armar tus modelos de helicopteros, sobre todo el Mi-17 y el Black Hawk ya que son dos modelos que tiene la fuerza aerea mexicana y me gustaria decorarlos con estas insignias, con la amenaza que si me quedan como los tuyos prometo mandarte las fotografias.

    ResponderEliminar
  83. Tal vez puedan enviarme un Helicoptero MI-17 a la escala 1:33 para armarlo, soy mecanico de aviacion y me apasionan aviones y helicopteros, nunca he armado uno gracias.

    ResponderEliminar
  84. Hola, me estoy iniciando en el arte del modelismo y quisiera empezar armando este helicoptero, pues me motivan sus caracteristicas. podrias enviarme el archivo. creo que no sera problema escalarlo. gracias

    ResponderEliminar
  85. hola me gustaria obtener el modelo a escala

    ResponderEliminar
  86. Acabo de descubrir esta página y me parece muy interesante. No en vano llevo un tieempo breve con mis maquetas obtenidas de otras páginas.

    ResponderEliminar
  87. tengo que decir que este helicoptero es dificil de armar, pues da la impresion de que falta una hoja, cuando tu has armado la parte de arriba helices (que no es claro como se arman) los revestimientos laterales no existen y debes improvisarlos con los interiores. como resultado terminas inventando los laterales y troas cosas. Esto te uita mucho tiempo y paciencia.
    pense hacer este helicoptero antes de comenzar con el BlackHawk pero aconsejo comenzar con este ultimo. es mas gratificante

    ResponderEliminar
  88. Al menos cuatro helicopteros MI 17 del Peru fueron derribados por los ecuatorianos en el Cenepa, lo curioso es que los helis peruanos y los misiles Rpg del Ecuador son fabricados en Rusia.
    Dependera de la calidad de los soldados?

    ResponderEliminar
  89. Hola Miguel, como verás, ya hay varios lectores que lo han armado y me han enviado las fotos..al helicóptero no le falta una hoja, el problema radica creo yo en las instrucciones...justo hace unos días un lector comento algo al respecto, en muchos modelos no vienen muy claras o detalladas y prácticamente uno tiene que recrear el asunto.

    http://www.modelismoymaquetas.org/2009/03/mi-17-por-jose-miguel-carrera.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  90. Hola Rafael, tu página esta muy bonita e interesante...también bastante educativa...saludos

    ResponderEliminar
  91. hola me podria mandar alguien los planos del mi 17 porfavor

    gracias.

    ResponderEliminar
  92. hola y muchas gracias por el modelo, tengo una duda sobre que parte es el fuselaje externo de la parte media del modelo, ya que no lo puedo encontrar es lo unico que me falta

    gracias.

    ResponderEliminar
  93. buenisima la oportunidad que nos dan para poder realizados mi sueño de tener modelos que de otra manera al menos en lo economico me seria imposible tener para atesorar en mi casa- GRACIAS 1000000

    ResponderEliminar
  94. Hola amigo!!!
    por fin encuentro este helicoptero, ya q a mi me gusta el modelismo (1:48) y en especial los helicopteros. He tratado de hacerlos volar pero aun no lo he conseguido, espero q este de papel, si pueda logralo. De antemano

    ResponderEliminar
  95. hola me gustaria que por favor me enviaras este modelo, y ademas me gustaria saber si tienes modelos de super heroes o animes gracias.

    ResponderEliminar
  96. deseo una maqueta del elicoptero MI-17

    ResponderEliminar
  97. hola alejandro
    es un hermoso modelo del mi17 desearia me lo envies espero tu pronta respueesta gracias

    ResponderEliminar
  98. francisco sanchez4 de mayo de 2009, 12:34

    Excelente iniciativa. Permite a los interesados conocer modelos de dificil acceso por otras vias del modelismo. Agradezco tu copia del MI-17

    ResponderEliminar
  99. Hola,
    Me gustaría que por favor me facilitaras el modelo, estoy inciándome en lo del modelismo y me encantan los helicópteros.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  100. Tendrás disponible también el del Mi-26?

    Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  101. ESE HELICOPTEOR ESUN MONSTRUO PARA LA GUERRA ES EL PROPIO,,, GUERRERO,,,

    ResponderEliminar
  102. gracias por la oportunidad que nos dan para poder tener modelos que de otra manera al menos en lo economico me seria imposible

    ResponderEliminar
  103. hola alejandro
    Me gustaría que me enviaras este modelo, me parese muy interesante
    y de antemano gracias por todo.

    ResponderEliminar
  104. hola me puedes enviar modelo del helicoptero ruso Mi- 17.
    gracias

    ResponderEliminar
  105. hola estoy interesasdo en armar este helicopero ruso MI-17 por favor enviamelo a mi correo

    ResponderEliminar
  106. solicito modelos del helicoptero ruso para armar

    ResponderEliminar
  107. me gustaria construir el helicoptero mi17, gracias Alejandro

    ResponderEliminar
  108. grandes aportes en esta pagina, soy fanatico de niño en armar modelos de papel. Y ahora con mi pequeña hija armo modelos ,grandes aportes sigan asi muchas gracias

    ResponderEliminar
  109. me interesa el pdf para aramra el helicoptero es parta mi hijo de 11 años

    gracias

    ResponderEliminar
  110. Alejndro Oses Coto23 de mayo de 2009, 11:44

    Bueno apenas estoy de curioso y me ha impresionado mucho lo que se puede hacer en maquetas, me gustaria si es posible recibir mas informacion acerca de estas tecnicas ya que veo que me van a interesar mucho.

    MUCHOS SALUDOS de Costa Rica

    ResponderEliminar
  111. la verdad es que me llamo mucho la atencion las maquetas de papel realmente me parecen fabulosas, me gustaria recibir mas datos sobre esta tecnica, realmente soy un amante de las maquetas.

    ResponderEliminar
  112. Que tal Alejandro, despuès de un tiempo escribo en tu web, bueno interesante lo del MI-17, ya que su uso en nuestro paìs es ya muy conocida por los comentarios hechos. Bueno amigo si pudieras madarme l modelito. Gracias

    ResponderEliminar
  113. Como no amigo Manuel..ya está enviado y no te olvides de proporcionarme los teléfonos para comunicarnos mejor..saludos

    ResponderEliminar
  114. Hola, que buenso modelos y que buena calidad la que tienen.
    me interesa el modelo del Mi-17
    gracias

    ResponderEliminar
  115. me gustaria si me pudieras mandar los planos de este aparato soy un aficionado a tod lo que vuele desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  116. Hace un tiempo, pedi el modelo, pero no llego, agradeceria lo enviaran, seria grandioso en lo personal, recrear este hermoso aparato, maquina grandiosa y fiable.

    ResponderEliminar
  117. Javier mil disculpas, son muchos los mails, puede ser que se paso el envío..pero ya lo remití a tu correo de gmail...saludos

    ResponderEliminar
  118. ¡Qué gran modelo! ¿podrías enviarmelo? Gracias

    ResponderEliminar
  119. un gran modelo y bastante dificil de consegir (atualmente solo lo fabrica trumpeter en 1/35) ¿que tipo de papel es mejor para la impresión?

    ResponderEliminar
  120. Este modelo también me interesa

    ResponderEliminar
  121. me facinan los aviones y helicopteros y apenas inicicie en esto del modelismo en papel yo quiero un helicoptero de mi pais el cual es este mil mi- 17

    ResponderEliminar
  122. me encanta este helicoptero, lo tengo montado en casi todos los materiales y me gustaria montarlo en papel. A ver si hay suerte y gracias por ponerlo a disposición de todos

    ResponderEliminar
  123. Hola José Alejandro

    Hace tiempo que vengo visitando esta página y me ha dado muy buenos momentos especialmente cuando me pongo a armar robots y otros modelos con mis hijos, justo hoy hemos tenido un MI-17 volando cerca a la casa y por coincidencia he visto que hay un modelo que nos puedes facilitar, si tienes un minuto libre a ver si me lo mandas.

    Gracias por todo y un abrazo.

    César.

    ResponderEliminar
  124. Exelente aporte, agradeceria que me lo enviaras

    ResponderEliminar
  125. es modelo esta buenisimo mandenmela por favor....

    ResponderEliminar
  126. Como admirador dos helicópteros Russos, especialmente os Mil Mi, gostaria de receber este esplêndido modelo. Obrigado.

    ResponderEliminar
  127. Hola Jose me gustaria que me envies este modelo, porque me pareceria el regalo perfecto para mi padre quien tiene el grado de Mayor P.N.P. y formo parte de la DINOES, unidad de elite de la Policia Nacional del Perú la cual ultiliza en sus labores diarias este helicoptero, y ademas tuve la oportunidad de subir en uno de estos, de echo me gustaria armarlo con los colores y las insignias de la DINOES. Y porsupuesto compartire algunas de las historias de mi padre y este helicoptero.

    saludos.

    ResponderEliminar
  128. Sería interesante ver un modelo con las insignias de la DINOES y las nacionales..espero lo construyas Alvaro..saludos

    ResponderEliminar
  129. rafael uribe lopez16 de junio de 2009, 19:17

    como esta amigo!

    navegando me he encontrado con esta pagina y me ha parecido muy vacana, soy tecnico de helicopteros, trabajo con bell 206 series, 205, 212, 412, y alguna vez le meti mano a un mi 17, me gustaria mucho que me enviaras los planos de este chopper y si tienes de otros tambien, me parece un hobbie muy divertido e interesante, muchas gracias y un saludo desde colombia.

    ResponderEliminar
  130. Estoy interesado en construir un modelo a escala de este helicoptero. Por lo tanto agradezco mucho me envie el documento

    ResponderEliminar
  131. Es un exelente helicoptero, aunque algo tragon de combustible, pero su capacidad de carga es formidable

    ResponderEliminar
  132. es muy interesante este tipo de paginas... le pido me mande el diagrama del modelo en papel, para hacer la maqueta con mi hijo de 8 años... para interesarlo en este tipo de arte...
    gracias

    ResponderEliminar
  133. El Helicoptero es excelente por sus capacidades, hace tiempo que se escuchaba, nuestra morfografia requeria de transportes de nivel Seccion o peloton, tenemos escenarios distintos, veo un problema en la linea logistica, sin embargo en tiempos preteritos lo pudimos ver en todos los escenarios, se supone que es la nueva version y que sera una opcion para las realidades y caracteristicas conjuntas, que bueno que en Chile hay seguidores de los medios de la Defensa Nacional, los estoy siguiendo, ojala que estas opiniones sean un aporte para quienes tienes responsabilidades de resolver

    ResponderEliminar
  134. QUE TAL BUEN DIA, ME GUSTA ESTO DE LA COLECCION DE HELICOPTEROS DE PAPEL YA QUE SE VEN MUY REALES, Y ME AGRADA MUCHO ESTE TIPO DE MODELISMO. ME AGRADA MUCHO ESTE SITIO MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  135. Hola, tus modelos son interesantes me podrias enviar uno .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  136. Por favor si pudieseme enviar este modelo de helicoptero que es una buena maquina de apoyo comunitario del Peru

    ResponderEliminar
  137. es muy interesante saber un poco mas de tecnologia que por ejemplo aqui en mi paí solo podemos ver en fotos o video, la verdad a mi me impresionan estas megaliticas máquinas, me encantaria poder obtener el modelo de ser posible me lo podrías mandar al correo gbr121973(arroba)gmail.com, Gracias y chao desde Costa Rica!!!!!!

    ResponderEliminar
  138. HOLA EL HELICOPTERO SE VE MUY BIEN A MI QUE ME ENCANTA LOS MODELOS DIFICILES DE ARMAR ESTE COMO QUE ME HA MOVIDO EL PISO TE PIDO PORFAVOR QUE ME LO PASES TE LO RUEGO OK.

    ResponderEliminar
  139. facinante este mundo de maquetas y exelente tu aporte megustaria me enviaras lasa q mas puedas a mi correo grasias muchas gracias

    ResponderEliminar
  140. Jorge Gutierrez Torrico30 de junio de 2009, 18:22

    Ojalá pudiera contar con este modelo y si fuera posible, le agradezco a usted infinitamente, felicidades por su arte.

    ResponderEliminar
  141. Buenas tardes Alejandro:

    Me encantaria poder armar este modelo de helicoptero, en mi pais, Mexico, se cuenta con algunas aeronaves rusas, seria interesante adornarlo con las insignias de la Marina Armada de Mexico.

    Saludos y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  142. EL HELIPCOTERO MI-17 ES UNA DE LAS MEJORES MAQUINAS PORQUE LA PODEMOS UTILIZAR EN DIVERSAS ACTIVIDADES, COMO BAMBI BUQUE ,GANCHO Y CARGA, TRANSPORTE DE PERSONAL, CARGA Y PARACAIDISMO. ADEMAS SUS DOS MOTORES SON MUY POTENTES.

    ResponderEliminar
  143. me gustaria y agradeceria ke me facilitaras el link de descarga de este magnifico modelo para incluirlo en mi coleccion, aunque por haora no tengo komo fotografiar y subir mis trabajos aunque son pocos(un tanque ruso t80,el mig 29,un king tiger y mi primer trabajo un monoplaza formula uno)de cualquier modo gracias por leer mi comentario y por el tiempo que le dedicas a este foro espero tu pronta respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  144. Un buen helicoptero en mi pais hay mucho de ellos en el ejercito nacional

    ResponderEliminar
  145. Hace unos años tuve la oportunidad de subir a bordo en uno de ellos, un familiar mio viajo a la comisión a Rusia para traerlos.
    Si fueras tan amable Jose en mandarme el modelo para armarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  146. ME PARECE MUY INTERESANTE Y SOY AFICIONADO ESPERO ALGUN DIA SER ESPESIALISTA EN AEROMODELISMO

    ResponderEliminar
  147. me gustaria constuir la maqueta MI-17,

    ResponderEliminar
  148. Excelente Helo, soy maquetista en plastico y papel. Este modelo no lo tengo, y mi país (Chile) acaba de confirmar la compra de 5 de estos, me encantaría comenzar a trabajar en esta "máquina", la escala es muy atractiva.

    ResponderEliminar
  149. Guillermo tu correo no funciona, espero me dejes otro para enviarte el enlace...saludos

    ResponderEliminar
  150. esta chevere ojala que lo vaje

    ResponderEliminar
  151. Estimado felicitaciones por su página muy completa e interesante... le solicito es posible me envie los planos del mi17 y del UH-60 Black Hawk
    Desde ya mucha gracias....

    ResponderEliminar
  152. fantastico helicoptero ruso...nuevamente te felicito por la pagina..seria posible que me enviaras los planos del mi17 y si tienes el de un mil mi 24hind...te lo agradeceria mucho..saludos de chile

    ResponderEliminar
  153. en realidad los rusos se han caracterizado por hacer naves sencillas pero muy operativas y versatiles a contraste de la opulencia de las naves oocidentales, que al final se dan casi de igual a igual, quisiera me envies los planos del mi 17

    ResponderEliminar
  154. ME GUSTARIA TENER ESTE MODELO A ESCALA DE PAPEL SOY COLECCIONISTAS DE HELICOPTEROS DE TODO TIPO Y ESTE MI17 YA LO TENGO PERO EN PIEZAS DE PLASTICO YA ARMADO Y ME GUSTARÍA AGRANDAR MI COLECCIÓN A HORA CON LOS DE PAPEL

    ResponderEliminar
  155. alfonso perez perez15 de julio de 2009, 0:12

    Soy un aficionado reciente, pero con vuestra ayuda es más fácil. Gracias

    ResponderEliminar
  156. alfonso perez perez15 de julio de 2009, 0:13

    Felicidades por la página.Agradecería si es posible planos de cazas de combate modernos y helicópteros. Gracias

    ResponderEliminar
  157. bueno bueno...quisiera descargarlo...gracias

    ResponderEliminar
  158. Hola, He descubierto este sitio de maquetas a través de internet, está super interesante y creo que muy completo. Me encantaría comenzar a trabajar en el tema de las maquetas porque lo encuentro interesante. Me gustaría tener el modelo de este helicoptero Mi17 para trabajar en este, me lo podrían envíar?

    Slds
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  159. Hola que tal, me gustaria que me mandaras la maqueta del Helicoptero Ruso MI-17, Gracias.

    ResponderEliminar
  160. Me gustaría descargarlo, muy buena página...

    ResponderEliminar
  161. Hola que tal, me gustaria que me mandaras la maqueta del Helicoptero Ruso MI-17, Gracias.

    ResponderEliminar
  162. Hola Jose me gustaria poder tener esa maqueta espero me la puedas enviar a mi correo quisiera armarla gracias de antemano

    ResponderEliminar
  163. Excelente sitio de entretenimiento y cultura para chicos y grandes, gracias por compartir sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  164. o arquivo enviado falta a fuselajem esterna.... por favor me envie se vc possuir....

    ResponderEliminar
  165. Hola José A. me gusta mucho construir maquetas de helicopteros, edificios y otro tipo de cosas.. Y me gustaria que me mandaras los planos del helicoptero ruso MI-17... Gracias...

    ResponderEliminar
  166. Hola amigo, deseo ver la posibilidad de que me envies la maqueta del Helicóptero MI-17. Muchas gracias....y saludos...

    ResponderEliminar
  167. esto es fantastico lo hise y esta chevere ojala que vajen ma helicopteros higuales a este

    ResponderEliminar
  168. me gustaria que me enviaras el modelo del MI-17 muy buen helicoptero, gracaias...

    ResponderEliminar
  169. Buenas tardes.
    Por favor puedes enviarme el modelo del Mi-17

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  170. me agrado encontrar este sitio y me gustaria ver si puedo armar esta maquete que de paso seria la primera desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  171. Hola el Mi-17 es muy bueno me gustaria tener una maqueta seria muy interesante por favor si me lo podrían enviar se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  172. hola me gustaria acceder al modelo del Mi-17 pero no entendi la descarga.

    gracias

    ResponderEliminar
  173. Amigo y en que formato de papel se imprimen los modelos que se pueden descargar, yo soy nuevo en este blog y me interesaría mucho aprender un poco más de esto porque estan muy buenos todos los modelos, quiero saber en que formato y calidad de papel se imprimen los modelos dejados.
    saludos y muchas felicitaciones sigue así.

    Milton

    ResponderEliminar
  174. Hola Milton, particularmente yo los imprimo en formato A4 para no ocupar mucho espacio al momento que esté terminado, pero en caso de aviones te recomiendo A3 ya que los detalles son bien chiquitos en A4...saludos

    ResponderEliminar
  175. Jose, me encantaria tener este modelo. Si necesita alguno en especial, talvez lo tenga

    ResponderEliminar
  176. hola, amigo podrias hacerme el favor de enviarme los planos, me interesa pues en mi pais (colombia) se desarrollo una exitosa mision de rescate donde estos fueron protagonistas gracias.

    ResponderEliminar
  177. hola amigo, por favor podrias facilitarme los planos de este modelo, quiero representar uno que actuo en una operacion de recate en colombia (jaque) donde fue protagonista .gracias

    ResponderEliminar
  178. Hola Armando, vaya que fue una gran operación de rescate, mi modesta felicitación a las Fuerzas Armadas de Colombia y a las personas que como tú participaron..saludos

    ResponderEliminar
  179. genial me encanta este helicoptero, voy a tener que ampliar para colocar las maquetas. genial gracias

    ResponderEliminar
  180. De antemano te agradezco por el modelo, estoy incapacitado 15 días y espero dedicarme a esto.

    ResponderEliminar
  181. buen dia amigo jose alejandro me gustaria q me enviara los planos del helicoptero ruso MI 17 se lo agradecere

    ResponderEliminar
  182. me gustaria obtener este helicoptero, estoy relacionado con el mundo de la aviacion, te lo agradeceria mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  183. Es posible conseguir algun modelo estatico de este excelente helicoptero?
    Le agradeceria que me envie el modelo en papel.

    Gracias

    ResponderEliminar
  184. [...] que podemos apreciar y que además se encuentran disponibles para armar en papel están el conocido helicóptero MI-17, avión de transporte Antonov 32, aviones de instrucción A-80 y T37B Dragonfly y de combate como [...]

    ResponderEliminar
  185. Saludos. Me gustaría recibir la maqueta del MI-17 y saber si tienes una pagina en en la WEB donde podamos tener información de otros modelos.

    ResponderEliminar
  186. gracias amigo jose alejandro y disculpa la demora en agradecerte, ya lo estoy diseñando, no tendras del avion f 114
    saludos

    ResponderEliminar
  187. hola amigo este helicoptero es un clasico, es muy elegante y a la vez muy impresionante porfavor quisiera que me mandaras el modelo para poderlo armar, entre a tu pagina despues de ver el programa en Tv Peru y la verdad esta muy interesante felicitaciones y gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  188. BUENO PS AMIGOS ESTOY INTERESADO EN REALIZAR ESTE TRBAJO EN VERDAD PORFA ENVIENLO AMI CORREO PLEASE

    ResponderEliminar
  189. Me gustan mucho los helicopteros, porfa enviame el modelo de este helicoptero ruso MI-17 para tenerlo en mi coleccion. Gracias por estas maquetas de papel son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  190. HOLA AMIGOS EL MODELITO ESTA EXCELENTE QUE SE DEBE HACER PARA TENERLO?

    ResponderEliminar
  191. wilfredo cari pari28 de agosto de 2009, 20:58

    me gustaria que me envien elmodeloMI 17 para poder armarlo

    ResponderEliminar
  192. wilfredo cari pari28 de agosto de 2009, 21:00

    me gustaria armar el MI17 me gustaria que me lo envien

    ResponderEliminar
  193. me interesa el modelito...
    gracias un abrazo desde Bogota Colombia....

    ResponderEliminar
  194. leonardo Delgado toral29 de agosto de 2009, 17:30

    oye que puedo acer para obtener el diseño. la berdad lo nesesito para un proyecto de la escuela si puedes mandarmelo te lo agradeseria muchoa

    ResponderEliminar
  195. Hola Wilfredo, lamentablemente tu dirección e-mail está fuera de servicio y no se puede remitir mensajes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario