Bote torpedero moderno T-1425 para armar en papel

El barco torpedero (o bote torpedero como también se conoce) es un barco relativamente pequeño y diseñado para operaciones navales de ataque rápido y sorpresivo. Este tipo de barcos tuvieron su origen en 1860, siendo inventado en Croacia por el Capitán Giovanni Luppis (o Ivan Blaz Lupis como también se le llama). En aquella época, este pequeño país formaba parte del poderoso Imperio Austro-Húngaro y ahí se construyó la primera fábrica en el mundo de este tipo de ingenios. 


Unos años después se emplearon activamente en la Guerra Civil norteamaericana en el bando secesionista (confederado), donde aparecieron los modelos de torpederos David en forma de huzo. Durante la Guerra del Pacífico, también se empleo este tipo de ingenios, tanto por el bando peruano como chileno; siendo un ejemplo claro el de la  torpedera Alianza (modelo que estoy diseñando) e Independencia por el lado peruano y Guacolda y Janequeo por el lado chileno.



El modelo que les dejo a continuación es de descarga libre desde el sitio oficial, es un modelo empleado para operaciones en la boca de grandes ríos, control de costa y contra el tráfico ílicto de drogas. Si bien es cierto, ya estos barcos van quedando en desuso, reemplazados por corbetas misileras, todavía se pueden ver en las marinas de guerra de algunas naciones.


Esta bonita maqueta en papel ha sido creado por el Ingeniero Robert Navratil y se encuentra en la página de BestPaperModels.


Puden descargarlo desde aquí, el enlace les dirigirá al sitio de descarga oficial. Para acceder a el sólo den clic en "Download Free Model".



Comentarios

  1. primeramente muy bonita la idea de crear una asociacion de maqueteros, les deseo exitos y muchas bendiciones . Gracias por brindarnos esta maqueta

    ResponderEliminar
  2. [...] a todos, ¿recuerdan el artículo con el modelo de bote torpedero T-1425?, me pareció curioso y me puse manos a la obra, dejando a un lado mi Titanic por un [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] mis amigos, ya terminé la torpedera T-1425, aunque estoy pensando agregarle después un par de torpedos en los respectivos tubos, por ahora el [...]

    ResponderEliminar
  4. hey amigos, no entiendo, quiero descargar el bote torpedo pero no se que pasa le doy en downald y me aparece unos anuncios de otras maquetas, para que por favor me ayuden a descargarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jospeed, no he actualizado el post, mil disculpas, este modelo de papel ya no está disponible gratuitamente, ahora se vende en la tienda e BestPapermodels.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. cristian josue merino juares25 de noviembre de 2010, 12:57

    es un hombre muy inteligente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario