Biplano Boeing Stearman Modelo 75 para armar en papel

El Stearman Modelo 75 es un biplano de entrenamiento militar de la USAAF y USN (como modelo NS1 y N2S) que también se empleó en el campo civil. Construido entre los años 1930 y 1940 con un total de 8584 unidades fabricadas en los Estados Unidos. La fábrica Stearman se convirtió en una subsidiaria de Boeing en 1934 fabricó este avión conocido como el Stearman, Boeing Stearman o Kaydet.



Era un avión robusto de construcción resistente, tren de aterrizaje fijo y dos posiciones, una para el piloto y otra para el estudiante. Su motor un Continental R-670 -5, 220 CV (164 kW), le proporcionaba una velocidad máxima de 124 mph (198 km / h) con un rango de servicio de 505 millas u 808 kilómetros y un techo de servicio de 11.200 pies (3.415 metros). Las medidas originales del aeroplano consideraban una longitud de 7,39 metros, una envergadura de 9,81 m y una altura de 2,79 metros.




 

Ha sido un modelo bastante difundido y querido aquí en hispanoamérica y por supuesto en EEUU, empleado en países como Argentina, Bolivia, Brazil, Venezuela, Colombia, Paraguay, Canadá, China, Cuba, República Dominicana, Grecia, Guatemala, Honduras, Israel, Mexico, Filipinas y por supuesto Estados Unidos (US Army Air Corps, US Army Air Forces, US Navy Marina de EE.UU).


La maqueta en cuestión es un Stearman del la Fuerza Aerea de Israel, si desean pueden adaptarla a sus respectivos países, pintándolo con los colores nacionales, pero la idea es tener la matriz.


En la página de Fiddlersgreen.net, hay varios modelitos del Stearman así como buena información en Ingles, lo malo está que no son gratuitos como este, pero valen los datos.


MODELO NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO.

Comentarios

  1. Maria Magdalena Rojas9 de enero de 2009, 16:44

    Buenas noches.

    Definitivamente cada día me sorprendo más con la gran cantidad de aviones que existen para ser construidos en papel. Muchos tienen una historia fascinante que motiva no solo a construirlos sino que también promueve el conocerlos desde su origen y trayectoria.
    El martes se inician las clases y se que mis estudiantes estan ansiosos por ver que nuevos modelos he conseguido. La construcción de maquetas se ha convertido en una experiencia gratificante, retante y de mucho entusiasmo y aprendizaje.
    Gracias por su ayuda siempre
    María Magdalena

    ResponderEliminar
  2. Discuple, ud no tiene un modelo de papel de el Boeing Stearman? gracias

    ResponderEliminar
  3. José Alejandro RM27 de enero de 2009, 19:38

    Hola Alejandra, envíe las indicaciones a tu mail. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, he itentado bajar este avión, pero creo que ya no esta disponible, podrias enviarmelo a mi correo??

    gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hola tocayo

    Me podrias ayudar, no puedo descargar el archivo del steerman

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo tocayo, gijate qye he querido armar este modelo , el steerman, pero la pagina donde se descarga me manda un archivo *.cgi y no lo puedo abrir, aun lo tienes en formato pdf para que me lo puedas hacer llegar, por cierto gracias por el albatros p39, si tienes algun correo para hacerte llegar una foto, quedo padrisimo

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, he terminado un diseño bien bonito con los símbolos de la FAP, lo voy a subir en estos días, lo que sucede es que he estado enfermo y encima terminando un diseño para el concurso del Municipio de Los Olivos en Lima, lo que no me ha dejado tiempo para actualizar mi blog, pero ya me pongo al día amigos...mil perdones

    ResponderEliminar
  8. Estos grandiosos, aviones PT-17, entre otros,tambien fueron usados en la armada de mexico.

    ResponderEliminar
  9. Jose Alejandro
    Quiero felicitarte por este maravilloso sitio, no sabes como a mi papa y a mi no ha unido armando algunos modelos que hemos descargado, pero ahora que buscamos el modelo del Sterman ya nos dice que no esta disponible, crees que pudieras mandarme un Link donde lo podamos descargar igual que el Albatros que le mandaste a mi papa.
    Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. TENGO CONSTRUIDOS VARIOS MODELOS DE STEARMAN EN MADERA Y SOY FANATICO DE ESTE BIPLANO. ME GUSTARIA TENER LOS PLANOS PARA CONSTRUIR UNO EN PAPEL, COMO HAGO?

    ResponderEliminar
  11. Hola, el modelo estará disponible a escala 1/24 en un par de semanas, es bastante detallado. Saludos

    ResponderEliminar
  12. [IMG]http://i214.photobucket.com/albums/cc8/chajalmexico/S6302058.jpg[/IMG]

    http://www.cota35.net/pt-17-sterman-fam-172-papel-terminado-tema4821.html

    Espero te guste, dentro de poco lo dare gratis.

    ¿Me puedes mandar esquemas de la FAP?

    ResponderEliminar
  13. Esta bonito Salvador, el tema es que los esquemas FAP los vendemos nosotros a través de Facebook en modelos recortables, comprenderás que es parte de nuestro material =) Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario