Súper Tucano EMB 314 maqueta en papel de Claudio Días

El Súper Tucano EMB 314, desarrollado por la empresa EMBRAER de Brasil, es un avión de combate y entrenamiento equipado con el sistema turbohélice y un motor turbopropulsor Pratt & Whitney Canadá PT6A-68C de 1,193 Kw.,  aviónica avanzada y soporte para sistemas de armas modernos.



Conocido en la Forca Aérea Brasileira (FAB) como ALX o A-29, es empleado por esta para operaciones en la amazonía. Ha sido adoptado también por la Fuerza Aérea de Colombia para ataques contra la guerrilla en la selva, exploración y entrenamiento de pilotos.






Existen dos tipos de Súper Tucanos: el A29A, de combate y el A-29B, de entrenamiento de pilotos; sin embargo ambos tipos están equipados para misiones de combate y hostigamiento. Este avión incluso pueden emplearse en misiones nocturnas empleando visores, destrucción de avionetas con narcóticos, helicópteros y vigilancia.


El armamento que puede soportar este avión consiste en 2 cañones de 12.7 milímetros FN Hernstal M3P, 1 cañón de 20 milímetros que puede ubicarse adicionalmente en un  pod bajo el fuselaje.


La aeronave posee cinco puntos de anclaje externos, en los cuales se puede acomodar una variedad de armamento que incluye cohetes de 70 milímetros, misiles AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piraña, Python 3 o 4, AGM-65 Maverick y una variedad de bombas como las conocidas GBU-12 Paveway de guía láser.


El modelo que les dejo en este post ha sido creado empleando el programa Paperkura por el modelista brasileño Claudio Días a escala 1:40, un modelo bastante bonito con misiles y buen detalle (ver foto superior). Esta disponible gratuitamente para descarga en la página de Paperinside.com, y pueden acceder a el desde el botón siguiente:



Comentarios

  1. que avion mas bonito ee y lo mas interesante es que es desarollo americano (brazileño) y eso lo ase aser un exelente avion

    ResponderEliminar
  2. xq cuando hago clic a descargar me envia a una pagina? ese avion me gusta mucho gracias por esos modelos

    ResponderEliminar
  3. como hago para descargarlo es q no entirndo ingles y no se donde darle xq me envia a una paina gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel: el enlace redirige a la Web del autor del modelo (en este caso Paperinside), es una regla de cortesía y me parece que es lo correcto, debes dar clic junto al dibujo del disquette, donde indica "parts" y también en "Instructions". Saludos

    ResponderEliminar
  5. oye saliendo del tema de los helicopteros m he buscado bastante algun modelo para armar del submarino ulysses de la pelicula atlantis de disney esta chido y de los subpots no habras visto alguna pagina donde pueda encontrarlos si es asi te los agradeceria mucho si lo publicaras ya soy visitante continuo de la pagina esta muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, pensé que el modelo estaba en la página de Disney Experiencia, pero no jeje, de todas formas voy a consultar a mis amigos si alguno lo tiene y te aviso...saludos

    ResponderEliminar
  7. estoy interesado en resibir conosimientos del aeromodelismo y me gustaria que ustedes me ayudaran, me gustaria construir un super tucano,RC. pero nesecito los planos gracias por su colaboración pdta. cualquier información a mi msn.

    ResponderEliminar
  8. hola Jose: Bueno soy novel en esto del modelismo y estoy sumamente sorprendido de todo lo que se puede hacer he hecho algunos modelos sencillos y estoy haciendo el TUCANO es todo un reto ayudame en algo por favor COMO PUEDO HACER LA CARLINGA TRANSPARENTE que material se utiliza o como lo puedo preparar. es un bonito detalle que espero poder llegar a hacer, detallame por favor el procedimiento bueno mil gracias de antemano ademas por poner a nuestro alcance algo tan apasionante como el modelismo en Papel saludos desde Peru.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alder, para la carlinga puedes emplear mica transparente de unos 200 micrones o si lo haces con vacuformado puedes utilizar de 400 a 600 micrones, en todo caso también es útil la transparencia pero armando la carlinga por partes y pegando, en este caso se emplea el molde que viene con el modelo...saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Alejandro, muchisimas gracias por el dato lo de la transparencia me parece ingenioso no se porque no se me ocurrio jajaj a muchisimas gracias nuevamente y nos vemos en las exposiciones un abrazo, ha otra cosa sabes estoy terminado la moto Yamaha YRZ y quisiera saber si puedo mostrar imagenes de lo estoy haciendo y despues del modelo terminado y si es asi en que post lo puedo hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Alder, me dejas un comentario en el foro o en todo caso envías las fotos al mail, la dirección del foro es:
    http://maquetasenpapel.com/papercraftdesign/
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. jose alejandro, cual seria el papel adecuado para este modelo, sugiere por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Yesid, te envíe una respuesta a tu correo incluyendo los planos para descargar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola que tal, soy fanatico de esto de construir aviones en carton y cartulina, llevo en mi coleccion unos 19, desde el Fokker Dr1 triplano, f-15, f-16, p-51, spitfire, entre otros, hasta mi ultima eleboracion aun no terminada, de de un cañonero AC-130 de aprox medio metro de envergadura, me gustaria compartirlos con ustedes para ver que mejoras me aconsenjarian, como hago para hacerles llegar las imagenes?

    ResponderEliminar
  15. ah! por favor, si me pueden hacer llegar sitios donde descargar los emblemas y los modelos mas que todo de la aviacion venezolana, se los agradeceria

    ResponderEliminar
  16. Hola Raul, las fotos las puedes enviar a este mail: modelismoymaquetas(arroba)gmail.com, me indicas algunas cosas como detalles de construcción, problemas, mejoras, pegamentos y papel empleados para poder armar un artículo que sirva de referencia a los lectores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Raúl, quizá los siguientes link te puedan ayudar:
    http://www.aviacion.mil.ve/modules/content/index.php?id=70
    http://i30.servimg.com/u/f30/11/50/54/47/beg20413.jpg
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ok gracias por las indicacciones, en cuanto pueda les enviolas imagenes y los comentarios

    ResponderEliminar
  19. Hola alejandro, porfavor me podrias ayudar
    dandome algunas paginas para investigar sobre las batallas armas y
    soldados de la independencia de la Nueva Granada, si me ayudaras te lo agradeceria muchisimo

    bye

    ResponderEliminar
  20. Hola Kta, en el enlace siguientes encuentras buena información:
    http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-En-La-Nueva-Granada/70504.html
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario