Panther A en papel y plástico reciclado por José Alejandro

Saludos nuevamente, quería mostrarles los avances del tanque Panther A que estoy constuyendo en papel y plásticos reciclados como parte de mi proyecto de diorama, aunque estaba viendo que el color no es mu apropiado, veré si lo cambio cuando termine.



Pueden observar en la primera foto que el blindado esta recubierto con Zimmerit, un tipo de pasta que era empelada por los alemanes para evitar que se adhieran a los vehículos blindados las minas magnéticas manuales, les cuento que hay dos formas de hacer este acabado: la primera es empastando el carro de combate una vez terminado con masilla plástica o putty para modelismo, luego con una carda especial (que también venden en tiendas de modelismo) hacer el acabado; el otro procedimiento es el que emplee aquí y es mas trabajoso, requiere de laminillas de plástico o platicard a las que con un punzon caliente van formando las lineas del zimerit, esto le da un aspecto menos "estandar" al acabado.







En la segunda foto se observan algunas adiciones que le hice al carro, como un par de antenas, una de ellas le sirve para hacer las veces de vehículo de comando, falta cortarla para hacerle las salidas en forma de árbol. También le agregué unos cascos de combate, gata y otras herramientas útiles. Los rastros de humo en los escapes superiores, lo conseguí "humeando" con un cigarro encendido las mallas de escape, a propósito dichas mallas las pueden encontrar en los sitios donde venden accesorios para serigrafía.



Definitivamente debo corregir los lanzahumos, pero ahí voy avanzando poco a poco, me falta terminar la torreta del comandante, donde colocaré una ametralladora MG 34 en un soporte giratorio.


En otro artículo les mostraré las fotos del modelo terminado, incluida la tripulación e infanteria de protección (Panzergrenadiere) que acompaña al vehículo blindado.

Comentarios

  1. Impresionante ! el efecto de la textura del tanque y los accesorio le dan mucho realismo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Espero la segunda parte, como te dije por otro lado, cuando le agregas detalles tuyos la cosa se pone mucho mejor, y uno entra a imaginar como hacerlo.
    Saludos desde Argentina
    Martín

    ResponderEliminar
  3. ME PARECIO SUPER ESE TANQUE TIPO MAQUETA QUE ELABORASTE ME ENCANTARIA COMUNICARME CON TIGO PARA CONOCER MAS DE SUS CREACIONES

    ResponderEliminar
  4. Pues si soy un duro para que quiere comunicarse conmigo, en todo caso llene el formulario de contacto a ver si le hago caso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo ni kero esto no busco esto lo q yo busco es otra cosa

    ResponderEliminar
  6. es un buen modelo y me gustaria que me lo enviaras para poder armarlo yo

    ResponderEliminar
  7. realmente esta muy bueno, yo con mi viejo tambien estamos haciendo maquetas de tanques de la segunda guerra mundial, pero no creo ke nos kede con tantos detalles,jejeje, muy bueno el trabajo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio, hace poco he construido otro modelo más evolucionado le tomaré fotos para que los veas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. me gustan mucho tus maquetas, ojala hubiera forma de que las compartieras todas con los demas, aprecio mucho tu esfuerzo y dedicacion, y agradeceria que me enviaras los planos, asi como estoy interesado en barcos piratas por si tuvieras alguno por ahi gracias y sigue adelante

    ResponderEliminar
  10. agradeceria si pudieras proporcionarnos el modelo que usaste para construir esta maquina, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Gonzalo, el modelo es un scrath, utilicé sólo planos de perfiles y las medidas correspondientes de la máquina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. me parece super genial lo que hacen ojala y estas abilidades la compartiesen con los que no somos tan abiles en el tema ,nose ta vez con talleres o foros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario