El mundo de la saga Star Trek creado con maquetas en papel

Star Trek comenzó a principios de los años 1960 como una idea en la creadora mente de Gene Roddenberry, veterano de la Segunda Guerra Mundial, que en ese momento se desempeñaba como escritor y productor de libretos de televisión.



La serie se hizo realidad en 1966 en horario estelar de la cadena NBC, los inicios fueron duros, con amenazas de cancelación. Después de un segundo año de duros comienzos, recibiría el apoyo de los amantes del programa, miles de cartas llegaron para respaldar la serie, la cual se configuró como un boom del momento, época que como sabemos mostraba un horizonte desolador con la espada de la Guerra Fría sobre nuestras cabezas y numerosos avances tecnológicos demostrados en lanzamientos de cohetes espaciales tripulados; el público quería soñar y ver como los humanos serían vistos en el futuro.


Desafortunadamente los intereses comerciales se impusieron y Star Trek fue dada de baja en la primera década de 1970. Sin embargo ya se habían producido decenas de episodios e inclusive firmas de modelismo en plástico habían creado maquetas para armar, existían también juguetes de la saga muy realistas por cierto y que ahora son buscados por los coleccionistas que pagan exorbitantes precios.


Hoy en día, la primera franquicia conseguida por Gene Roddenberry hace cuatro décadas ha generado más de cuatro series de televisión, 10 películas, cientos de libros y revistas, sitios en Internet, e innumerables maquetas y sitios de fans.


Star Trek fue la serie original que nos llevo a conocer el universo, predecesora de todas las series y películas de ciencia ficción modernas y tal como en su época apareció Metrópolis y otras que marcaron el camino, esta saga se ha convertido en el referente obligado para aquellos que quieran conocer la historia de la ciencia ficción.


Actualmente la saga se divide en varias partes bien definidas, la serie original de los 60 “Star Trek” y las que se han creado bajo licencia y permiso de Gene Roddenberry: “Star Trek de Next Generation”, “Star Trek Deep Space Nine”, “Star Trek Voyager” y “Star Trek Enterprise”.


Hay también una serie de películas para la pantalla grande: Star Trek I, Star Trek II “The Wrath of Khan”, Star Trek III “The Search for Spock”, Star Trek IV „The Voyage Home“, Star Trek V “The Final Frontier”, Star Trek VI “The Undiscovered Country”, Star Trek VII “Generations”, Star Trek VIII “Firs Contact”, Star Trek IX “Insurrection”, Star Trek X “Nemesis”, y a todo esto se suma la próxima película de esta popular saga.


Ahora como se imaginarán el mundo de las maquetas en papel no quedó fuera de este campo, grandes maquetistas como Ron Caudillo, Alan Sinclair, Skip, Alan Mc Grez, Conrad Mitchell o Martin Sánger  y sitios como Ninjatoes, Starship Builder, Paper Aviation.de, Planetstarfreak.de o jLeslie24, han creado y ofrecido modelos gratuitos que pueden compartirse mientras no se comercialicen.


Es por ello que se me ocurrió hacer un Pack Star Trek con los modelos más representativos de la saga el cual incluye un grupo de naves de la Federación (NCC 1701 Enterprise, NX 74205 Defiant, NCC 10521 Ambassador, NCC 638 Grisson,  NCC 2893 Star Gazer, la Voyager NCC 74656, el USS Equinox NCC 72381), la estación espacial de Deep Space Nine, un Ave de Presa Romulana, una nave exploradora Klingon, un crucero Andoriano Clase Kumari y una nave Vulcana. Todos los modelos pertenecen a sus autores mencionados líneas arriba y son de excelente factura y calidad.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD




Para obtener el pack basta dar clcik en e botón siguiente.


Comentarios

  1. Cristian & kornykyano2 de diciembre de 2008, 3:47

    Esta página es maravillosa, gracias por compartir. Espero que en un futuro no muy lejano comienze con alguno.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria contar con las maquetas de las naves de star tree, gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal Jose Alejandro, soy nuevo en esto del modelismo con papel pero me esta gustando muchisimo.
    Me dedico mas a tallar castillos en poliuretano de alta densidad pero un amigo me enseño un AT-AT de Star wars que me gusto mucho y hoy me he puesto a investigar y he llegado a tu pagina, me gustaria me informaras cuando tengas el pack de Star Trek ya que desde pequeño me han facinado las naves de Sci Fi.
    Un saludo y felicitaciones por tu trabajo desde México D.F.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos:

    Ya les envié a todos el enlace de descarga de sus modelos...un saludo y a construir las naves.

    ResponderEliminar
  5. me parece genial la labor que haceis.
    espero que sigais asi, ya que con la crisis que dicen que hay es bueno entretenerse en casa con los recortables.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso. A ver como quedan.

    ResponderEliminar
  7. Amigos ya les envié los links para descarga...un saludo

    ResponderEliminar
  8. Podría obtener, por favor el paquete de estos hermosos modelos?. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Excelente pack de Star trek por favor mandamelos a mi correo, me aloco por armarlos. Te pasastes amigo, tu pagina esta rechevere, vales un monton, gracias por al aporte 100% excelente.
    ATTE
    Richard

    ResponderEliminar
  10. yo quiero decir que el mundo no vino de si solo i que alguuien lo tuvo que inventar por ejemplo DIOS.los que me querais agregar mi msn miripi7(arroba)hotmail.com tengo 14 años i vivo en BARCELONA i juego al futbol

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tublog.
    ESpero recibir las direcciones de descarga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estupenda y laboriosa recopilación, espero con impaciencia la direccion de descarga. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, me gustaria recibir la direccion de la descarga, Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Fabuloso siempre hay algo nuevo que esncontrar en internet, y si son mas modelos de star trek mucho mejor para añadirlos a mi coleccion personal. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  15. Gracias, soy fan de estas sagas, y me encantaría poder armar los modelos de mis naves favoritas.
    Quedaría muy feliz si me envias el link, yo de niño hacía modelos de vehiculos y robot en carton y me entretenia mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me parecen unas maquetas geniales...
    Enhorabuena. Mi email: iorek.torrnyson(arroba)gmail.com.
    Gracias por anticipado por el link.
    Un saludo, y felices navidades 2008.

    ResponderEliminar
  17. Te felicito José por tu dedicación y ganas de compartir este hermoso hobby . Creo que todos los que tenemos cerca de 50 y que pudimos ver la serie original allá por los 70 (la ví en canal 13 de Bs As) y en infinitas reposiciones desde entonces , cada vez que nos enteramos que la vuelven a pasar la volvemos a ver con la misma inocencia y expectativas de la 1ra vez . Espero que me envíes el enlace para bajar y luego armar las maquetas (te contaré como quedaron cuando las haga , desde ya te adelanto que me abalanzaré sobre la de la serie original) . Un fuerte abrazo y un muy feliz 2009 desde San Luis Argentina .

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial.
    Es justo por este tipo de webs por lo que me gusta internet.
    Te felicito y gracias por anticipado.
    Albi Lloret.

    ResponderEliminar
  19. Saludos cordiales.

    ¡Magnifico!. Por fin algo para los aficionados a la SCiFi y al papel.

    Le ruego que me envíe pronto los archivos para poder comenzar a maquetar las naves de la saga. Me hace mucha ilusión.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. José Alejandro RM2 de enero de 2009, 7:39

    Saludos amigos y feliz año 2009, aviso que ya les remití a todos el pack y en estos días saldrá a la luz el pack número 2.

    ResponderEliminar
  21. No tengo otra palabra mas que espectacular...
    Ya construi la uss reliant, la uss enterprice ncc 1701, el halcon millennium de star wars y el VF-1S GERWALK de MACROSS
    En cuanto pueda mando fotos. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  22. Me parece excelente esta pagina. Cuando tenga mi primer modelo armado les enviare su foto. Continuen asi.

    Hector
    Venezuela

    ResponderEliminar
  23. [...] seis simpáticas horas en las cuales se hablaron de variados temas relacionados con el mundo de Star Trek, viendo los hermosos modelos de nuestro amigo César (por cierto una bonita colección de naves de [...]

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Magnifico blog.
    Para quienes queremos iniciarnos en este arte la experimentación en papel me parece espectacular.
    Y a partir de aquí, "al infinito y más álla" para seguir a Buzzlightyear, y los amantes de la imaginación al poder.
    Muchas gracias por querer compartir tus hallazgos. Sería bueno que incluyeras algún paso a paso para los principiantes.
    Martín

    ResponderEliminar
  25. José Alejandro RM10 de enero de 2009, 9:07

    Hola Martín:
    Hay maquetas en papel paso a paso para que puedas ver el proceso de construcción y orientarte un poco, puedes verlas en el siguiente enlace:

    http://maquetasenpapel.hi5.com

    Aquí en el blog están las apreciaciones y detalles (trucos) del proceso constructivo, puedes ver algunas aquí:

    http://www.modelismoymaquetas.org/modelismo/modelos-paso-a-paso

    ResponderEliminar
  26. Hola soy un fan de estas series, en especial d la saga original, y me fascinaq el origami y hacer modelos de papel, por lo que me interesaría de ser posible, el que me envies el link para conseguir este material.

    ResponderEliminar
  27. Hola:

    Soy nuevo en el mundo de las maquetas con papel. Comencé con la serie de La Guerra de las Galaxias de SF Papercraft pero ya no me quedan muchos modelos de allí. Si me puedes enviar este pack te garantizo las fotos de los modelos según vayan naciendo. también soy fanático de los barcos devela. ¿Tendras algún pack de ellos también?

    ResponderEliminar
  28. Hola, siempre he visto la serie y las peliculas y me gustaria recibir la direccion de descarga, Gracias

    ResponderEliminar
  29. José Alejandro RM16 de enero de 2009, 16:43

    Bueno amigos, ya les mande a todos el link de descarga gratuita, cualquier cosa me avisan...

    ResponderEliminar
  30. Hola, estoy interesado en hacer las maquetas del pack de Star Trek, por favor enviame el link para poder empezar.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  31. Fco. Javier G del Castillo25 de enero de 2009, 3:45

    Hola, siempre me ha gustado esa serie, y ahora que tengo tiempo por mi enfermedad me gustaria iniciarme en este mundo de las maquetas de papel. Aqui donde y como estoy no tengo muchas posibilidades de conseguir nada.
    Me agradaria mucho me envies el link para poder empezar.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy un fan de Star Trek y me guastaria construir las maquetas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola, genial aporte!!! Me encantaria recibir estas maquetas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta que halla paginas con cosas de star trek que es mni serie favorita.
    desde la originas a voyager, pasando por la nueva generacion, espacio profundo nueve y enterprise.
    gracias.

    ResponderEliminar
  35. Te felicito, son unas maquetas impresionantes, te agradezco de antemano el envio del link para bajarlos: jorge_cime(arrroba)yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  36. me podrias dar el
    paquete

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por las maquetas, son realmente buenas. Si no te importa me gustaria intentarlo y a ver que tal me quedan . Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Jose, soy de Montevideo-Uruguya,hace unos 20 años que armo modelos en plastico y por los problemas del mercado y los impuestos no he podido comprar mas kits, aumke tengo una reserva de unos 80 o 90 kits de todo tipo(barcos, aviones,autos y sci-fi),urgandoen internet encontre tu excelente pagina y los modelos que en ella se encuentran.No se si los hare en papel pero si estoi estudiando el pasarlo a plastico y otros materiales para poder armarlos,lo mas facinante que encontre en tu pagina es el c-130 que de piesas formidable, pero lo mejor fue lo de sci-fi que es lo que mas me gusta, si alguien quiere contactarse con migo por el tema bien venido sea.
    Es posible que este la U.S.S.Defian en papel?
    Muchas gracias y un abraso.

    ResponderEliminar
  39. La verdad estas viendo el primer dia que me entero de la existencia de este arte, e armado maquetas a escalas plasticas pero realmente quiero y voy a probar esto, me quedan dudas sobre pinturas y demas pero me fasinaria tener este pack dado que soy gran seguidor de la serie
    mis felicitaciones con este arte que parece inagotable

    Horacio Iglesias Argentina Quilmes

    ResponderEliminar
  40. Soy fanatico de star trek y me parece maravillosa ka idea de poder construir maquetas....

    ResponderEliminar
  41. Hola que tal Jose Alejandro !!!!! espero este bien , muchas gracias por el cañon, esta de primer nivel y creo que ahora si me va a costar un poco de trabajo su construccion, y me encantaria poder tener este juego de naves tambien, pero sigo teniendo la misma duda de antes!, acerca del Mi-17 , puedo darle el ultimo detallado con aerografo??? que tipo de pintura puedo utilizar??'?muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Sukho como te respndí antes si puedes pintar con aerógrafo, pero primero debes colocar una pintura base para que la pintura no sea absorvida. En mi caso estuve empleando Humbrol, pero últimamente me han funcionado bien las pinturas comerciales de tipo esmalte, aunque para utilizarlas con aerográfo debes utilizarla un poco ligera, si quieres más brillo emplea Thinner universal o acrílico, si lo requieres más opaco empleas el aguarraz como disolvente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Soy seguidor de Star trek,y no habia visto maquetas tan bonitas. Te agradezco me envies el enlace para bajarlas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  44. hola me agrada mucho hacer maquetas de papel he hecho varias de la serie star trek como ser ave de presa romulana, d7 , class ambassador excelcior miranda intrepid nova galaxi constelñacion y constitucion stremaunter phometeus y algunas otras pero siempre busco mas que puedan ser un reto hacer haver si me proporciona alguna de las que muestra haver si las logro hacer

    ResponderEliminar
  45. Hola Jose A. gran labor la tuya... felicidades... lo mio es que mis hijos muchachos de 12 y 14 años son aficionados a la maqueteria... y lo cierto es que despues de comenzar timidamente hace como un año ya.. ahora hacen unos trabajos increibles de bonitos.. ellos me piden compartir el entusiasmo de ellos y con toda franqueza confieso que la idea me agradaba pero simplemente no queria hacerlo... hasta hace unos momentos que me enseñaron un trabajo que la verdad.. no es que sea por que son mis hijos... pero estan la mar de bonitos... junto con ello me trajero el link de su pagina con los modelos de star treck.. (sabedores ellos de mi aficion por la serie) asi es que con mucho gusto doy mi brazo a torcer y le solicito tenga ud a bien mandarme el pack, que seguramente desarrollare con mis hijos, siendo en este caso yo el aprendiz.
    Agradecido de antemano
    Andres.

    ResponderEliminar
  46. Hola Andrés, la verdad es que los chicos suelen sorprender con las cosas que saben, mi hija de 11 años me enseño de la existencia de algunos colores que yo nunca había empleado como por ejemplo los acrílicos y lo bien que quedan en los modelos de papel, espero poder aprender algo más de ella en cuanto a pintura porque la verdad sabe bastante y so buenas técnicas para dioramas y otras cosas, saludos amigo y espero que disfrute su pack Star Trek.

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy un fan de Star Trek y andaba buscando maquetas, por las fotos que he visto creo que pueden ser tan bonitas como las de plastico y me gustaria intentar hacer algun, agradeceria que me enviara el enlace para las naves. Hay que imprimirlo en algun papel especial? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  48. Acabo de caer por casualidad en esta página. Me encantó. E intentaré hacer alguna si me mandais la dirección de descarga.

    ResponderEliminar
  49. Excelente idea! yo tengo un par de maquetas de plástico de la ncc1701, de esas para armar y pintar... con lucecitas y todo...
    Me parece "fascinante" como diría Spock la oportunidad poder ensamblar el resto de las naves con mis propias manos!
    Gracias, espero el enlace con gran expectación!

    ResponderEliminar
  50. Hola. Las maquetas en papel me han interesado toda la vida. Son un excelente entretenimiento, aunque a los niños de este tiempo no les atraen.

    ResponderEliminar
  51. Hace cosa de un par de años me descargué de la red varias maquetas en papel de star trek así como de star wars, me parecieron geniales pero en el transcurso de una mudanza perdí varias de dichas maquetas. Me gustaría de nuevo empezar la colección con lo que agradecería me enviara el enlace para descargarmelas de nuevo. Construí la que para mi es mi fafovita: el U.S.S. RELIANT y el HALCÓN MILENARIO; autenticas joyas del modelismo.
    Espero con ansia el enlace, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  52. me parece extraordinario el poder llevar al plano fisico dimensional una imagen de las naves del pasado visual al futuro virtual y tactil de este alucinante mundo, star trek

    ResponderEliminar
  53. Hola! soy fan de STAR TREK y me gustaría iniciarme en la práctica de hacer maquetas de papel, desearía si me podeés mandar los planos o links para hacerlas. Desde ya. muchas gracias.-

    ResponderEliminar
  54. Recién acabo de recibir mi maqueta en vinilo de la uss voyager,calentita aun de las americas,y no me creia poder estar mas feliz,y voy y descubro este sitio con maquetas de papel de star trek,jalllllllllllll,puede haber alguien más feliz.Si, dios existe,no veo el momento de recibir ese enlace.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  55. Hola José Alejandro, de siempre he sido fan de star trek y tambien de las maquetas de papel, hace años incluso diseñé y construí yo mismo el Enterprise-A, aunque evidentmente no de la calidad que propones. Seria un placer que me enviaras los links para construir los packs que nos propones.
    Gracias por avanzado.

    ResponderEliminar
  56. Estimado José
    Muy bueno el contenido de toda la página!!! para mi esto del hobby es algo nuevo y espero que mucha gente se sume ya que es un buen medio de salir de la rutina agobiante de todos los días. Quisiera tener los planos de Star trek ya que le estoy preparando un montón de cosas para mi bebé recién nacido. Desde ya muchas gracias. Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  57. Hola: Otra vez perturbando la paz.

    Desde ya que me anoto para recibir los pdf´s y las instrucciones.
    José Alejandro, creo que me ha fanatizado con su página, realmente muy, pero muy buena.
    Muchas gracias. Walter desde Argentina

    ResponderEliminar
  58. Hola,un favor me podrias enviar los enlaces para construir las naves de star trek, gracias
    Julio

    ResponderEliminar
  59. Jose Alejandro,como andas,mi nombre es Javier Cairo, te escribo desde Uruguay,no se si te di las gracias por los modelos de papel de STAR TREK,asi que muchas gracias.
    Resulta que navegando en internet encontre un post en la pagina "Taringa" y encontre varios modelos de papel de STAR WARS que no estan en tu pagina, los vaje pero no los pude abrir, la pagina es (swpm.ic.cz)y dice que nesecitas el programa "pepakura designer work ver 2", que no he podido encontrar.
    Hay una gran cantidad de imagenes y modelos de papel si podes aberiguar algo ya que sos el "Maestro" de los Paper Model, este Uruguayo queda agradecido.
    Por el momento no he hecho ningun modelo pero encuanto termine con dos aviones de plastico alguno ba a caer en mis manos.
    Si intereza tendo los paper model de el APC , el Dropship y el fusil M-40a1 de Alien II y la pistola de el Juez Dreth, en cuanto pueda telos paso.
    Un abraso, Javier

    ResponderEliminar
  60. Juan Antonio Guerra2 de abril de 2009, 15:34

    Antes que nada José Alejandro permíteme felicitarte por esta maravillosa página. De adolescente me encantaba armar modelos a escala, y hasta hace pocos días me he dado cuenta de la existencia de este "submundo" del "papercraft" gracias a tu modelo de la nave espacial USS ENTERPRISE ( que por cierto ya armé). Te agradecería mandarme el link de los otros modelos del mundo Startrek. Prometo enviar fotos de los modelos armados. Saludos desde El Salvador a todos los modelistas del papel.

    ResponderEliminar
  61. Hola Javier, si me indicas que modelo de Star Wars prefieres tal vez lo tenga en el ordenador y te lo pueda remitir vía mail, con respecto al Pepakura Viewer lo puedes descargar gratis del siguiente enlace:
    http://www.tamasoft.co.jp/pepakura/download/viewer.html
    No le hagas caso a los símbolos japoneses y cositas así, sólo dale clic en el enlace que figura abajo y que dice "ver 2.1.1 (1,227 KB)..saludos y muchas gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  62. me parecen excelente que existan modelos de estas naves en papel, me gustaria poder armar una algun dia, porque las he estado buscando sin resultados, hasta ahora, gracias a este blog

    ResponderEliminar
  63. Hola que genial esta pagina,por favor dadme los modelos de star trek

    ResponderEliminar
  64. Es realmente interesante este tema de las maquetas, y mas aun como seguir de esa vieja serie, me gustaria poder armar algun modelo, te felicito por esta pagina y te deseo suerte.

    Gracias Alejandro

    ResponderEliminar
  65. ME PARECE MAGNIFICO QUE EXISTAN POR FIN SITIOS DONDE PODAMOS ENCONTRAR ESTE TIPO DE DIVERCION ESPERO QUE ME PUEDAS MANDAR EL SITIO PARA PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE TODO ESTE UNIVERSO DE PAPEL SALUDOS.

    ResponderEliminar
  66. Hola, espero puedas decirme como conseguirlos, estan geneiales, gracias por tu labor y espero pronto mandarte mis fotos.
    saludos Gracias

    ResponderEliminar
  67. Excelente pagina, pero no pude encontrar los modelos de startrek para armarlos, me encantan. Ahora bien cuando tendremos la nave de la pelicula Startrek XI. para armarla en papel.

    ResponderEliminar
  68. Hola Mario, ya tengo la nave jejeje..más tarde la subo y mañana esta diponible gratis como siempre para todos los lectores..saludos, ah los modelos de StarTrek te los envío al correo.

    ResponderEliminar
  69. Soy nuevo en este mundo de maquetas de papel, pero me encanto todo lo que he visto, y me interesa mucho encontrar la forma de armar estas naves de Star Trek, saludos.

    ResponderEliminar
  70. esta exelente esto del modelismo, me gusta mucho la serie de star trek y ver todo esto que se puede hacer con papel y paciencia me tiene admirado.gracias desde Honduras raul

    ResponderEliminar
  71. Estimado Raúl Avila, lamentablemente tu correo no funciona y al no tener otro medio para enviar el pack me ha sido imposible cumplir con tu pedido, por favor te pediría que me dejes otro mail...saludos

    ResponderEliminar
  72. Daniel Hernández5 de mayo de 2009, 12:38

    Hola
    soy de México y me gusta mucho la serie Star Trek y poder hacer las naves de la serie me parece super gracias =)

    ResponderEliminar
  73. Excelente tu pagina, la verdad que me sorprende lo que se puede hacer con papel.
    te pido si podrias enviarme el pack a mi mail ya que me encanta star trek.

    saludos

    ResponderEliminar
  74. muy buena la pagina, me gustaria si me podrias enviar el pack a mi mail, ya que me gusta star trek.

    saludos desde argetina

    ResponderEliminar
  75. Estimado Raul : Estoy armando la primera pagina web de Star Trek en Peru para todos los trekkies, los modelos que tienes para armar son muy bien elaborados y los compartire con todos los fans en Peru. Saludos

    ResponderEliminar
  76. La pagina en Peru es www.startrekperu.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola José Juarez, si quieres más modelos tengo muchísimos más...saludos

    ResponderEliminar
  78. Muy linda tu pagina. Se nota que le pones empeño a esto. Como la gran mayoria que publico su comentario aca, desearia si es posible que me enviara los modelos de Star Trek. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  79. Hernan Aguilar Benites11 de mayo de 2009, 10:15

    Excelente que quieras compartir los recortables... Yo no soy ducho en el modelismo... pero me gustan las maquetas y que mejor comienzo que empezar con miniaturas de las naves estelares de la saga Trek que es mi favorita. Felicitaciones por la dedicación que le pones; mil gracias y un saludo muy cordial a todos los fans del Scifi aqui en Perú y en el mundo entero: "Larga vida y prosperidad... y que la Fuerza os acompañe"
    "Live long and prosper... and may the Force be with you".

    ResponderEliminar
  80. saludos son exelentes tus maquetas, por favor me puedes mandar el pack de start trek gracias

    ResponderEliminar
  81. Admiro a séria Star Trek por descendência -- por causa da minha mãe. Gosto das discussões, mais que da ação. Mas estou ansioso para este novo filme. Não conhecia o nome de Gene Roddenberry e por isso já valeu descobrir esta página. Gostaria de receber esse pacote com papers models criados por grandes modelistas.

    Grande abraço!
    Ariel

    Manaus - Brasil

    ResponderEliminar
  82. hola, el desde principio muy buena tu pagina no sabia cuantas cosas se podian hacer con papel. voy al grano desde chiquito que me gusta star trek y ahora que me doy cuenta me gustaria probar ese noble arte asi que te pregunto si me pasarias el pack de star trek??. a mi mail desde ya muchas gracias. saludos desde argentina provincia de buenos aires

    ResponderEliminar
  83. Fabulosa pagina en este mundo de ahora lleno de consolas,internet je je etc.La gente deberia hacer mas cosas manuales como antaño ya que es un hobby fabuloso y muy familiar.Me encantaria que pudieses enviarme los modelos de star trek,son absolutamente fabulosos.Animo y a seguir asi!!!!

    ResponderEliminar
  84. Tengo tiempo de sobra para entretenerme en este hoby tan apasionante y un par de hijos lo mar de frikis que me siguen al 100%... saludos y excelente pagina

    ResponderEliminar
  85. esta excelente esto del modelismo, y quisiera que me hagas llegar tus pack y yo a cambio envio los mios. bueno claro que son aviones de la segunda guerra mundial saludos

    ResponderEliminar
  86. garcias por lo de las maquetas muchas gracias saludos desde buenos aires

    ResponderEliminar
  87. omar enrique ovalle muñoz25 de mayo de 2009, 9:49

    hola soy profesor,y a la vez maquetista en arquitectura ,me gustaria mucho intentar en esta area,agradeceria me embiaras el lin y asi obtener mejor imformacion al respecto ,gracias por la informacion,

    ResponderEliminar
  88. Hola, soy un fan de la papiroflexia, y, hace unos días cai de rebote en una página de construccion de modelos en papel. De aquella página a esta, llegué en un par de clicks y reconozco que estoy impresionado con la variedad de temas para construir. Espero que sigas en este camino, con esta gran página. un saludo desde Vigo.
    (Y espero con impaciencia ese mega-pack de Star-Trek.....)

    ResponderEliminar
  89. Hola!

    Yo maqueteo naves de Star Trek y otras franquisicias de ciencia ficcion desde hace anos. Las mias, mas como se hace una maqueta regular, con planos y demas...nunca he intentado nada mas avanzado como digitalizando los modelos. me encantaria ver el modelo del Equinox. Si me lo puedes enviar, te lo agradezco. Mientras, si quieres ver mis modelos, ve a la galeria de starshipmodeler.com y busca todas las entradas por Cesar Alfaro.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  90. muy buena pagina, yo qui con muchas ganas de empesar a trabajar en algunos modelos k he logrado bajar... saludos a todos...

    ResponderEliminar
  91. Es estupendo poder realizar modelos a escala en papel de star trek, si me puedes ayudar con el link de descarga para poder armarlos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  92. Muy buena pagina, espero pronto enviar fotos de mis modelos
    Gracias

    ResponderEliminar
  93. juan manuel gomez13 de junio de 2009, 8:45

    Encantado de pnrme en contacto con ustedes.<soy un amante del modelismo y hasta ahor solo habia trabajado cn madera y plastico, hsta qu me dio por pinchar en internet y descubri sta pagina, la cual me ha sorpredido y por la cual ya he echo do modelos que me descrgey es fabuloso.Me gustaria que me mandasen los ficheros para llevarlos a cbo. un salud

    ResponderEliminar
  94. [...] de grandes y especialmente de los chicos los bastante populares y siempre llamativos modelos de Star Trek como el USS Enterprise NCC-1701-A, USS Reliant NCC-1864, USS Grisson NCC-638 y la USS Defiant [...]

    ResponderEliminar
  95. Saludos Jose , interesante pagina tefelicito, soy seguidor de la serie y aficionado a las maquetas, te pediria si pudieras remitrime los modelos para poder armarlos, gracias por adelantado, un abrazo Guillermo

    ResponderEliminar
  96. Soy profesor de arte y me gustaria aplicar algunos de los modelos con mis hiper activos alumnos.
    Podrias enviarme el tan codiciado link... soy fans de Star Trek desde que mi abuela me sintonizo el televisor en un capitulo de TOS, de ahi nunca mas deje de verla. Obviamente los regalos de navidad estaban relacionados con la serie y nadie entendia lo que era un Tricorder o un Phaser tipo 2, menos un Bird Of Prey. En fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Me gusta mucho starwars, y me estoy iniciando en el modelado, gracias por esta interesante pñagina y por los modelos, saludos

    ResponderEliminar
  98. Muy buena pagina la cual deberia servir como terapia para todos aquellas personas que buscan algun entretenimiento sano , creativo y de union familiar ya que los padres tienen una forma muy creativa de jugar con sus hijos en el armado de estos modelos de papel muy buena pagina felicitaciones y por favor envienme los planos de las maquetas de la saga Star trek del cual soy fanatico. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  99. Hola José Alejandro,

    Estaba ojeando tu blog entusiasmado pues habias aunado 2 de mis pasiones; las maquetas y la papiroflexia, y cuando ya no creia poder sorprenderme más vas y me comentas que tienes las naves de mi serie favorita para montar, ahora ya has aunado 3 de mis pasiones, esto si que es un "triplete", je je je.

    Te agradeceré que me incluyas en tu lista de e-mail para recibir los archivos y no quiero dejar pasar la ocasion de felicitarte por tu labor de difusión y por reunir a "locos" del modelismo como yo en un lugar tan acogedor como es tu blog.

    Saludos cordiales desde Barcelona.

    Marc

    ResponderEliminar
  100. Me alegra que haya encontrado un sitio desde el cual poder descargar los modelos de las naves de Star Trek, ya que hace tiempo las quiero construir.

    un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  101. hola saludos desde colombia y pues sigo dandote las gracias por tan importante aporte que haces a este hobby te felicito por todos los modelos que tienes espero recibir los modelos de las naves gracias

    ResponderEliminar
  102. Excelentes modelos para armar y distraernos sanamente. Sigan fomentando la creatividad. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  103. SI ES POSIBLE QUE ME ENVIES LOS MODELOS, TE LO VOY A AGRADECER.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  104. es exelente el trabajo de maquetas en papel arme la saga strar wars,quiero el pack de planos startrek para un amigo fanatico de la saga que no tiene internet y tambien se volvio fana de tus trabajos .me comprometo a enviarte fotos desde ya gracias. clauset.

    ResponderEliminar
  105. Excelentes tus modelos para armar. felicitaciones y por favor necesito los modelos de star trek y del nautilus. Por favor enviarme a mi dirección electrónica. Atentos saludos desde Riobamba Ecuador

    ResponderEliminar
  106. este blog esta exelente!

    y tiene una gran variadad de modelos de todo tipo y sumo mas a mi coleccion con este pack.

    gracias. y buenisimo!

    ResponderEliminar
  107. hola desde venezuela me intereso mucho las maquetas donde salen las naves uss ambassador y uss voyager y si es posible que me hicieran llegar o en que forma puedo obtener los planos de dichas naves mas las intrucciones de armado acabo de empezar este modelismo en papel y solo he armado 1 uss enterprisse

    ResponderEliminar
  108. hola, me gustaria que me enviaras el pack para poder armar estas maquetas, muchas gracias por todos los aportes!!!!!

    ResponderEliminar
  109. estimado amigo me encanta este sitio, se puede decir que soy hiperfanatico de la saga de star trek, y gracias a vos tengo la oportunidad de recrear las maravillosas naves de esta serie que me encanta, ya tengo el u.s.s. enterprise ncc-1701-a y el u.s.s. reliant me encantaria poder completar esta coleccion, si me podrias hacer el favor de mandarme la direccion para bajarlas te lo agradecere eternamente, y ovbiamente te enviare las fotos a ti para poder publicarlas desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. Hola José Alejandro, felicitaciones por tu pagina la cual nos ha animado a nuestra familia sumergirnos en esta pasion de armar modelos paperkraft.
    Por favor enviarme el link de los modelos de Star Trek los cuales iniciaremos inmediatamente a diseñar, luego te enviaremos gustosos las fotos del resultado.

    ResponderEliminar
  111. me parece muy bueno el modelismo para los fans de star trek

    ResponderEliminar
  112. romeo zebadua gutierrez6 de agosto de 2009, 12:57

    Recuerdo que cuando vivia en Mexico no me perdia el pograma de viaje a las estrellas que fue como comentan lo maximo en esa epoca, y quisiera ver si me pueden proporsional el link para armar la ncc interprise, ya que quedara como un muy buen recuerdo en el cual podremos polaticarles a otras generaciones mas adelante... gracias

    ResponderEliminar
  113. saludos, tengo en este momento la enterprise ncc-1701 a, y deseo poder armar las otras enterprise. le agradeceria que me colabora con la maqueta de las otras.

    gracias.

    ResponderEliminar
  114. Isrrael Federico López Castellanos11 de agosto de 2009, 17:08

    Hola
    José Alejandro
    Tú blog es muy interesante y los modelos son de muy buena calidad, a ver si pudieras ofrecerme el link de la saga de vehiculos espaciales de viaje a las estrellas, y abusando de tí a ver si tuvieras una liga para conseguir castillos medievales para armar en papel
    Gracias y saludos desde Queretaro, México

    ResponderEliminar
  115. Hola Israel, te debo los castillos, déjame buscar o subir algunos a la página..saludos

    ResponderEliminar
  116. Esta demaciado chiva el pack me gustaria tenerlo me lo envias...

    ResponderEliminar
  117. Min (Marina Inés N.)27 de agosto de 2009, 10:17

    GENIALES !!!! Me encanta la colección. Si fuera posible me la pasaras quedaria muy agradecida. Desde Argentina saludos.

    ResponderEliminar
  118. STAR TREK ES MARAVILLOSO, PERO NO ENCUENTRO LA FORMA DE PODER DESCARGAR LOS PLANOS PARA PODER ARMAR, PODRIAS FACILITARME LOS QUE TENGAS ???

    YA ANTES ME HAS EMVIADO PLANOS DE EL HUASCAR Y DEL APACHE, SOLO ME HARIA FALTA POR EL MOMENTO LOS PLANOS DE LAS NAVES DE STAR TREK, PORFA AMIGO, MANDAMELOS, YO Y MIS HIJOS ESTAMOS MUY ENTRETENIDOS POR TODO TU GRAN APORTE.

    EL UNICO GRAN PROBLEMA ES QUE MIS HIJOS Y YO HEMOS DESECHADO YA DOS CARTUCHOS DE TINTA DE COLOR DE MI IMPRESORA, OSEA YA TE IMAGINARAS CUANTO ESTOY QUE GASTO, PERO TODO PARA UN SOLO FIN. DISTRAERNOS SANAMENTE, Y TODO GRACIAS A TI AMIGO MIO. MUCHAS GRACIAS Y ESTARE A LA ESPERA DE LOS PLANOS QUE REQUIERO, DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  119. Hola Marcelo, no te preocupes te envío los planos y pensando en lo de la tinta, de veras que los fabricantes de cartuchos deberían darme un premio por aumentar el consumo de sus suministros jajaja
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  120. soy nuevo en el modelismo de papel, tu pagina me ha ayudado muchisimo te comento que me gustan los modelos y diorama de ciencia ficcion en especial de series. Me gustaria tener star trek, por lo que te pido el link de descarga. Ha, te comento que me tomo la libertad de pintarlos yo mismo usando un soporte mas duro que el papel para imprimir. Gracias.

    ResponderEliminar
  121. Hola Luis, me parece que el problema no es que se borren los comentarios sino tu casilla de correo, el mensaje me regresa como failed:

    This is an automatically generated Delivery Status Notification

    Delivery to the following recipient failed permanently:

    lmaiorana@hotmail.com.uy

    Technical details of permanent failure:

    DNS Error: DNS server returned answer with no data

    Necesesitaría otra dirección de correo
    Saludos

    ResponderEliminar
  122. holaaa gracias por las naves que me has enviado las nave sya las e construido todass quedaron muy buenas sobre tod el uss voyager que lo hice de 1 m por 30

    ResponderEliminar
  123. Mi más sincera enhorabuena desde España. Es increible la poca afición que hay en este país de este hobby, que intentamos expandir.
    Agradecería remitierais el Pack Star Treck

    Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  124. soy un fanatico de star trek siempre quise hacer una nave pero no sabia como, son muy buenos esos modelos de papel desearia conseguirlos y empezar a armarlos.

    ResponderEliminar
  125. gracias por tomarte la molestia de contestar te envio otra direccion de confianza piratas.14(arroba)hotmail.com

    ResponderEliminar
  126. Ok Luis, pero dice "piratas" jajaja mentira es broma, ya la registré para los envíos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  127. Entiendo Luis, pero hay que seguir perseverando en el desarrollo y difusión de este hermoso hobby.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  128. Hola Alejandro, me confundí, te envié el link otra vez jeje...y como es esa nave de 1 metro? quisiera ver una fotos, sdebe ser genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  129. Hola,

    Si la oferta del pack sigue vigente, me encantaria construir algunos de los modelos. :)

    Gracias,

    IA

    ResponderEliminar
  130. Me gustaría el link de descarga del pack, gracias!!

    ResponderEliminar
  131. todo esta lindo por fabor te pido para otra oportunidad puedas emviarme la fecha de otro curso de maquetas que tu dictes y si pudieras mandarme uno planos de la nave star trek a mi correo gracias y que dios te bendiga.
    chau

    ResponderEliminar
  132. me gustaria contar con las maquetas de las naves de star trek, gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  133. Hola:
    Me gustaria que me enviaras el pack, por favor.
    Gracias.
    Isa.

    ResponderEliminar
  134. saludos son exelentes tus maquetas, por favor me puedes mandar el pack de start trek gracias

    ResponderEliminar
  135. hola , amigo te agradeceria si me envias el pack de Star Trek, te felicito por que este sitio es muy bueno y variado

    ResponderEliminar
  136. daniel osvaldo aquino30 de septiembre de 2009, 16:46

    al fin esto es genial ,te felicito por la pagina y tu idea de publicar y enviar los modelos . desde ya muchas gracias . un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  137. Hola gente soy nuevo en esto y la verdad q lo poco q vi me encanto, si pueden mandarme el link me encantaria porque me encanta star trek, sobre todo lo viejo asi q... muy buena la pag, sigan asi. saludos

    ResponderEliminar
  138. Simplemente me encanta es el suenio de muchos anios siempre fui afecto a estos modelos y les perdi el rastro y encontrarlos aqui me dio una segunda oportunidad de poder realizar estos modelos con mis hijos gracias soy un fan y espero que puedas mandarme el link de star trek gracias y muchas felicidades un abrazo

    ResponderEliminar
  139. Excelente!

    Me gusta mucho la serie original, pero también he evolucionado con el tiempo y me ha gustado algunas de las peliculas y las series que se han derivado.

    Ahora que mi hijo pequeño ha visto la serie en la que sale scott bakula, esta facinado y me encontre una maqueta que le encanto y se puso a armarla, por cierto tiene 7 años.

    por lo que les agradeceria, la información para bajar el pack de star trek.

    Gracias mil, y, cuenten con las fotos.... en cuanto concluyamos las operacione en nuestro astillero.....

    ResponderEliminar
  140. Hola amigo, saludos ante todo.
    Me encanta la que encontre sobre las naves de la federacion de stra trek y me gustaria y desearia me mandes el pack completo a mi correo, estan buenisismas las maquetas de esta pagina, baje varias pero por tiempo de trabajo solo construi algunas, pero la pagina esta buenisisma. El sitio web merece un 100 en puntos. Te pasaste amigo esta chevere todo.
    Te agradezco de antemano mandarme este hermoso pack de star trek, muchas gracias ,muchas gracias. ATTE RICHARD

    ResponderEliminar
  141. espero me nanden los link ya que me inicio en esto, me gusta mucho y la nave emterprise siempre me maravillo

    ResponderEliminar
  142. Hola amigo, de nuevo solicitandote por favor mandame el pack EL MUNDO DE LA SAGA DE STAR TREK esta buenaso y deseo armarlo porque soy fanatico de esta serie. Te lo agradecere mucho.
    Por favor amigo mandamelo a mi correo.

    ResponderEliminar
  143. Hola Alejandro, aca pues escribiendote nuevamente, de repente se me olvido darte mi correo starship3000@hotmail.com, por favor mandame el pack de star trek porque lo veo increiblemente de lujo para armarlos y coleccionar tales naves y adornar mi cuarto con algo futurista, te estare agradecido de por vida amigo, manamelos a mi correo please

    ResponderEliminar
  144. Me gustaria obtener el pack de maquetas de papel. Gracias!

    ResponderEliminar
  145. oye estan geniales y siempre quise construir algo de star trek, me podrias mandar el pack de verdad te lo agradeseria. saludos e incisto estan estan geniales.

    ResponderEliminar
  146. Hola Alejandro, escribo para darte las gracias porque ya me llego el pack startrek que tanto deseaba. Te lo gradesco mucho amigo y cuando construya mandare fotos de los modelos terminadoa. Garcias por todo

    ResponderEliminar
  147. me encanta la serie y mas aun sus naves y seria muy grato tenerlas y mejor fabricadas por mi se agradese tu espasio

    ResponderEliminar
  148. Estimado amigo ante todo darte las gracias por tu gran e incondicional aporte realmente una gran informacion la que has ofrecido, la verdad es que hay detalles que realmente no conocia.

    un saludos cordiales

    Jaime

    ResponderEliminar
  149. Estoy imprecionado por las maquetas, yo e armado varias en plastico me gustaria intentar con estas.

    ResponderEliminar
  150. daniel osvaldo aquino3 de noviembre de 2009, 11:47

    hola jose , gracias x contactarte, muy bueno el sitio y la idea de compartir

    ResponderEliminar
  151. la verdad es fantastico que algunas personas le guste este hoby es divertido poder crear las maquetas.

    ResponderEliminar
  152. Hola me encantaria el pack de star trek ya que estoy interesadimo en construir algunas maquetas. muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  153. soy maquetista, he encontrado esta página por casualidad y me gustan mucho los modelos que teneis, sobretodo las naves de STAR TREK, si me podeis enviar las plantillas o un link (enlace) de descarga directa las realizaré y fotografiaré encantado, y si teneis de STAR WARS y Batman (superheroes en general y ciencia ficción...) también me las podeis enviar. Me ha fascinado mucho vuestra colección. Gracias

    ResponderEliminar
  154. esta pagina es lo maximo. nunca me imagine que fuera tan divertido armas estas maquetas. soy nuevo en eso pero creo que sera por siempre.
    deseo mucho armar esas naves.

    ResponderEliminar
  155. Ruben Dario Trejos Ramirez1 de diciembre de 2009, 14:49

    Hola, me parece muy chevere e interezante el sitio, dado que apenas estoy empezando en este hobby, me gustaria recibir informacion sobre los modelos y las maquetas para armarlos.

    ResponderEliminar
  156. Buenos dias!.
    Actualmente he realizado una maqueta para mi hijo del Halcon Milenario de Star Wars.
    Ando como loco buscando estas maquetas que comentais, por lo que me encantaria poder conseguirlas.
    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  157. envienme las maquetas de star trek, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  158. Es mi primera experiencia con maquetas de papel, espero hacerlo bien...

    ResponderEliminar
  159. Eugenio Díaz Hernándes7 de diciembre de 2009, 18:19

    Buenas noches José alejandro, me gustaria tener el pack de Stra Trek, para armar algunos para mi hijo, Gracias y felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  160. Me gustan mucho el maquetismo en generaly en particular todo loque tiene que ver con la ciencia-ficcion. Y a la hora de reclicar papel y tiempos de crisis bienvenida son las maquetas de papel. Un saludo

    ResponderEliminar
  161. Hola, serias tan amable de remitirme los links para bajar las maquetas de stark trek

    ResponderEliminar
  162. Siempre he querido tener maquetas de las naves de Star Trek. El problema es la dificultad de encontrarlas... me ha encantado la posibilidad de construirlas en papel, la verdad es que parece que quedan muy bien. Espero que me envies el enlace.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  163. hola estoy muy interesado por estas maquetas soy un aficionado y me encanta la serie gracias un saludo

    ResponderEliminar
  164. María Elena Iglesias23 de diciembre de 2009, 19:06

    Es maravilloso, por favor envíame las instrucciones.

    ResponderEliminar
  165. Excelen articulo que halle buscando algo nuevo para esta navidad, por favor enviame los links para construir estos modelos, serán un maravilloso regalo para mi y mis amigos. Feliz Navidad!!!!!!

    ResponderEliminar
  166. Hola amigos:

    Soy un aficionado de Star Trek y tengo ya algunos diseños creados en papel de otro tipo de naves, les comento que cuando se va preparando estas maquetas uno da rienda suelta a toda su imaginación en cada parte, darle vida es lo más emocionante. Espero tener las dimenciones, fotos y todo aquello que me ayude a preparar la Enterprice: con luces, sonido y movimiento de alguna de sus partes. Por favor necesito el enlace con la información para hacerlo con calma así me demore años en hacer esta belleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  167. Me parece excelente el tener la oportunidad de armar alguna de las naves de esta franquicia, al menos para mi que me considero un fanático de TNG y del Cap. Picard y su tripulación...

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. Buenas tardes soy un fanatico de Star trek por favor te solicito me envies los enlaces , ya he armado varias maquetas de tu pagina web y la calidad es exelente , queria felicitarte y enviarte un gran saludo y prospero año nuevo 2010

    ResponderEliminar
  169. Link de las Naves de Starl Treek y Pucara5 de enero de 2010, 19:42

    Estimado Amigo, Admiro tu trabajo y espero algún día poder hacer cosas tan bellas como las que tu haces.
    Tengo varias preguntas y deseos. 1º ¿Podrías pasarme el link para descargar las naves de S.T.?, - 2º ¿Sabes si alguien ha realizado la maqueta, o donde puede conseguirse los planos del Pucara, avión Argentino turbohelice?, y del B-25 Mitchell?. Por último, ¿Por donde me aconsejas empezar para poder yo desarrollar mis propios planos?.
    Desde ya muchas gracias.
    Jose Maria

    ResponderEliminar
  170. Hola Alejandro. Llevo varias semanas buscando algo nuevo que hacer y las naves de star trek me parece una buena idea. Te agradecería que me enviaras el link para poder descargar el pack y poder empezar alguna de ellas (que ya tengo un poco de mono).

    Larga Vida y Prosperidad

    ResponderEliminar
  171. Soy un modelista, maquetista empedernido desde mi infancia y tengo casi todos los modelos comerciales de star wars, star trek, galactica y ultimamente consegui unos japoneses en papel de star wars, me gustaria conseguir el pack de star trek para reunirlos y que mi chico los haga con migo

    ResponderEliminar
  172. enviar correo para las maquetas de star trek gracia

    ResponderEliminar
  173. hola me gusta mucho las fihuras de papel .

    por favor me regalarias el pack de la saga star treck.

    muchisimas gracia

    y felicitaciones por este grandioso blog y por todos tus modelos y enzeñansas

    ResponderEliminar
  174. Gracias!!! muchas gracias por la posibilidad de armar las naves que tanto hemos admirado desde chicos!!!!

    ResponderEliminar
  175. rene ernandez abad2 de febrero de 2010, 19:22

    muy interesante tu trabajo y espero poder tener este paquete para ver omo me va armando estos modelos saludos y suerte

    ResponderEliminar
  176. que tal, excelente oportunidad, por favor enviame ese enlace y veremos que hacemos, saludos

    ResponderEliminar
  177. como diseñador me gustaron esos modelos o maquetas representativas de la guerra de las galaxias y otros que mensionan en su pagina me encantaria que me enviaran esos modelos con sus respectivas instrucciones. gracias

    ResponderEliminar
  178. Hacia tiempo que los buscaba, y al fin los he encontrado. Muy agradecido

    ResponderEliminar
  179. alonso carrasco lucero16 de febrero de 2010, 17:21

    muy buena tu pagina recien en pese este gobi gracias por las maquetas estan reguenas por fa manda le link para las maquetas de star trek gracias

    ResponderEliminar
  180. holaa amigo excelente pagina de verdad mil felicitaciones por tan destacada labor y por ser tambien un ejemplo y modelo a seguir desde venezuela muy atte. le deseo lo mejor dejo mi email para recibir departe de ustedes las naves de star trek me considero fanatico y estoy muy dispuesto a colocar fotos de mis trabajos paso a paso saludos bye

    ResponderEliminar
  181. Hola, me encantaría tener las naves, o sea, tener el pack de star trek... desde ya muchas gracias...

    Alejandro, Buenos Aires

    ResponderEliminar
  182. Excelente!!!!!! me encanta Star trek, por favor envíenme el pack.... ya quiero armarlos todos!!!!. Gracias

    ResponderEliminar
  183. Hola Lorely, te envío el pack en unos momentos, per te aviso que mañana salen tres naves nuevas más la USS Farragut, USS Hood y la USS Kelvin, todas a escala 1/1000.
    Saludos

    ResponderEliminar
  184. Olá, sou do Brazil parabéns pelo site.
    Tem como me enviar as maquetes.
    Obrigado.

    ResponderEliminar
  185. Jose:
    me encanta la serie, en si todo lo relacionado al espacio, naves espaciales y demas soy fans, me podrias mandar el pack, desde ya muchas gracias, saludos a todos!!!

    daniel

    ResponderEliminar
  186. Cita: Link de las Naves de Starl Treek y Pucara | 6 de Enero de 2010 a las 03:42
    Estimado Amigo, Admiro tu trabajo y espero algún día poder hacer cosas tan bellas como las que tu haces.
    Tengo varias preguntas y deseos. 1º ¿Podrías pasarme el link para descargar las naves de S.T.?, – 2º ¿Sabes si alguien ha realizado la maqueta, o donde puede conseguirse los planos del Pucara, avión Argentino turbohelice?, y del B-25 Mitchell?. Por último, ¿Por donde me aconsejas empezar para poder yo desarrollar mis propios planos?.
    Desde ya muchas gracias.
    Jose Maria
    --

    iba a preguntar lo mismo, ademas tambien estoy buscando el modelo de avion SAAB340A o 340B de pasajeros, desde ya muchas gracias

    daniel

    ResponderEliminar
  187. Holas me interesa mucho el pack, soy fan de star trek y nunca había escuchado de este tipo de maquetas y quisiera probarlas.
    Lo espero con ansias

    Saludos y buena pagina¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  188. Estimado me gusto mucho tu pagina y me dieron ganas de realizar una maqueta de star trek, serie de la cual soy fanatico, así es que me podrias enviarme el pack de modelos de las naves, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  189. me interesa este pack, estoy comenzando con el hobby de las maquetas de pael.
    muchas gracias
    la pagina esta muy buena

    ResponderEliminar
  190. exelente pack de modelos ,gracias y segui asi .

    ResponderEliminar
  191. hola que tal he visitado tu pagina la encuentro espectacular y tr solicito si me mandas los link para descargar las maquetas ya que estoy interesado en incurrir en este tipo de arte saludos

    ResponderEliminar
  192. me alegra que alla alguien que no se interece en vender los planos e buscado mucho como armar una nave la verdad que baje un plano y se ve re bien cuando tenga uno armado te voy a armar una foto

    ResponderEliminar
  193. Que tal amigos, me gustaria que me enviaran el Pack.

    Ademas, tengo dos dudas:

    1.- Como te puedo enviar los planos que tengo de un Stuka y de otros aviones que consegui y

    2.- Cual es el material necesario para poder hacer bien el papercraft, asi como las herramientas.

    Espero su respuesta y de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  194. Hola Ricardo, puedes encontrar información en las siguientes ligas:
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/12/herramientas-manuales-para-modelismo-en-papel.html
    http://www.modelismoymaquetas.org/2008/03/materiales-y-herramientas-parte-i-papeles-a-emplear.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  195. saludos...

    exelente pagina me podrias enviar el pack de viaje a las estrellas
    y agun otro de scfi


    mil gracias

    ResponderEliminar
  196. Es interesante que aya creado esta pagina para poder hacer algunas maquetas de papel no solo como medio de distraccion sino que ademas puede servir como medio de recreacion educativa para los mas pequeños que no tengan que hacer nada en casa o este aburridos. Le felicito por el gran aporte y me gustaria que publeque nuevas maquetas si pudiera y pueda mandarme un email con las direcciones de descarga. Gracias

    ResponderEliminar
  197. yo tambien quiero hacer unos modeos de star trek. mi correo es ginoj1988@hotmail.com

    ResponderEliminar
  198. HOLA, ASE RATO QUE ESTOY BUSCANDO ALGO ASI....LAS NAVES SE VEN MUY BUENAS Y ME ENCANTARIA TENERLAS SALUDOS

    ResponderEliminar
  199. Soy nuevo en esto y me gustaria comenzar con una gran serie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario