Construcción del Castillo Neuschwanstein en papel, armado de la base

Hola amigos el día sábado 27 mi pequeña hija Andrea Alejandra y el suscrito nos empeñamos en la tarea de armar este hermoso castillo, les dejo a continuación un reporte visual de los pasos que se han seguido en la construcción. En esta primera parte presentaré el armado de la base de la edificación, la cual no presenta mayores dificultades ni problemas al ensamblar.


Les recuerdo que la maqueta en papel del Castillo Neuschwanstein está disponible en la página de Cannon Creative Park de forma gratuita y ha sido finalista en el concurso de la Siete Maravillas del Mundo Moderno.


Sin más preamulo vamos con la serie de foto de esta etapa:


Aquí Andrea inicia con el corte de las piezas de la base del castillo, aunque mi hija es más amante de la pintura, demuestra una gran habilidad al momento de ejecutar los pequeños cortes de las partes.







Debo dejar claro que hemos empleado papel opalina de 160 gmrs (aunque recomiendo  de 220 gramos para esta parte). Al fondo de la base se colocará cartón de 2 mm una vez se termine con todo el castillo. Pueden colocar o no los arbolitos en papel, la razón la veran más adelante cuando les presente el modelo terminado, ya que existen otras altermativas más atractivas.




Comentarios

  1. ricardo suarez coll19 de agosto de 2009, 10:55

    estoy buscando una maqueta del castillo de salzburgo para construirlo, me podeis ayudar
    gracias
    ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, no tengo el modelo pero me parece haberlo visto por ahí, lo buscaré y si lo encuentro te lo envío..saludos

    ResponderEliminar
  3. ola nesesito una maqueta de castillo soi de pitalito ayuda por favor siii

    ResponderEliminar
  4. estoy buscando maquetas de submarinos de la 2da guerra mundial u-boat alemanes gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. hola, estoy muy agradecida por tu trabajo en maquetas, necesitaba en contrar algunas casa para un proyecto escolar y los encontre aqui .gracias por compartir de tu intelijencia ,con muchos de los que no tenemos idea de como construir una casa de papel .como te agradesco que compartas gratuita mente algunas de tus obras .que Dios bendiga tu vida. y todos tus esfuerzos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lorena, me halagan sus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola busco el castillo de la cenicienta, pero en PDF, porque lo halle en JPG, y no se ve muy bien, si alguien sabe agradeceré me envíen el link.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. omar edgardo lucio16 de agosto de 2011, 21:37

    jose tu paginas es mas que interesante gracias desde ya es algo en lo que queria iniciarme soy de argentina ciudad de rosario y me gustaria saber en que papel puedo imprimir los madelos ya que las hojas A4 son muy finas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Omar, emplea papel de 160 gramos: cartulina, opalina, folcote grado 10 por ejemplo....Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario