Castillo Neuschwanstein o "Nueva Piedra del Cisne" para armar en papel

Este castillo de la era moderna, finalista en el concurso para elegir las siete maravillas del mundo, fue construido en el Siglo XIX, durante el reinado de Luis II de Baviera, el cual se traslado a el en 1884 para verificar personalmente su construcción. 



Los trabajos empezaron el 5 de septiembre de 1869 y se dieron por terminados el 13 de junio de 1886, tras la muerte misteriosa de Luis II; sin  embargo quedaron planos y detalles por completar. El arquitecto responsable fue Christian Jank, secundado por los Ingenieros Eduard Riedel, responsable de las estructuras y Georg Dollmann, encargado de la parte civil.







Ubicado en Alemanía, pertenece actualmente al Estado Libre de Baviera, el cual ha invertido millones de euros para su mantenimiento y renovación. Es uno de los destinos turísticos más visitados de Alemanía y uno de los monumentos más fotografiados. Ha sido también tomado como modelo para el castillo de la bella durmiente de Disney y existe una reproducción del mismo en la popular Disneylandia de EuroDisney.



Tal como nos tiene acostumbrados, la página de Cannon Creative Park, nos ofrece un modelo de excelente calidad de este monumento, el cual está disponible gratuitamente para imprimir en formato A4. Les recomiendo construirlo y mejorarlo, agregando arbolillos artificiales para que se vea más real. 


Puden descargar el modelo desde el asostumbrado botón.





Para armar su modelo deben guiarse las siguientes INSTRUCCIONES.

Pueden descargar unos pequeños PINOS PARA ARMAR EN PAPEL y mejorar su castillo.

Créditos:



Imagen 1: imagen del modelo en papel.
Imagen 2: obtenida de Wikipedia, autor Jeff Wilcox
Imagen 3: obtenida de la Página oficial del Castillo Neuschwanstein

Comentarios

  1. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!! :)

    ResponderEliminar
  2. TODO AQUELLO QUE MOLESTE A MI PAPI LO MATOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    GRACIAS POR ENTENDERME

    ResponderEliminar
  3. [...] recuerdo que la maqueta en papel del Castillo Neuschwanstein está disponible en la página de Cannon Papercraft de forma gratuita y ha sido finalista en el [...]

    ResponderEliminar
  4. [...] amigos, continuando con la construcción del hermoso castillo Neuschwanstein en papel, veremos paso a paso el armado de toda la [...]

    ResponderEliminar
  5. esto es lo mejor que e podido descubrir no tengo palabras para agraddecer lo que hiso ,ho el creador de esto, es genial no lo puedo creer lo voy a acer inmediatamente . yo tanbien creo cosas asi pero mi especialid son los varcos , yo ya hise muchas ciudades , hice a verlin en escala pero como tengo 14 años me sale un peco atrasado pero yo e mejorado vastante con los años pasados y ahora con esto va ser mejor.

    ResponderEliminar
  6. [...] y forman un lanzo invisible entre padres e hijos, tal cual lo pudieron ver cuando construí el Castillo Neuschwanstein con mi pequeña hija. Es que nuestro amigo Angel también comparte el modelismo en papel con su [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario