La estrella Roja camino a Berlín !!! diorama por Manuel Medina

Marzo de 1945, la Uniòn Soviètica avanza con todo sobre Alemania, su objetivo llegar antes que los Estados Unidos a Berlìn, atravesando territorio germano los T-34 son imparables, pero los Nazis aun dan batalla en cada pueblo y ciudad. Pese a los escasos recursos un Panzer IV prepara una emboscada...!



Esto es lo que nos cuenta nuestro lector Manuel Medina desde Perú, nuevamente nos entrega una creación suya confeccionada en papel. Se trata de un diorama en el cual un Panzer IV nazi, trata de sorprender a un T-34/76 ruso, los hechos se lleván a cabo en un pueblito no identificado tradional de alemania ¿Cuál será el resultado de este encuentro?, solo sus protangonistas y la historia lo saben.







De paso hay que agradecer a Manuel que nos deja la dirección desde donde podemos descargar estos interesantes y realistas edificios, los cuales pueden servir también par armar una ciudad medieval típica europea. Entre los descargables de papel tenemos disponibles: un puente antiguo, una taberna, un típica casa, un bloque de muralla (con el cual puedes armar una muralla completa), una colección de caminos, la casa del guarda (puerta de acceso amurallada), un cementerio gótico, la choza del leñador, dos torres (en buen y mal estado) y un mausoleo.



Hay que aclarar que las maquetas en papel de corte medieval han sido subidas a Taringa por Ceroargentinadigital, por lo cual se agradece el aporte de este usuario a esa comunidad y por ende a esta página de maquetistas amantes de los modelos en papel. Les recomiendo que si son usuarios registrados de Taringa le dejen unos puntos.


Comentarios

  1. Excelente el trabajo de Manuel Medina, sobre el efecto practicado en lasa fachadas así como de los elementos estructurales que son muy comunes en las viviendas de estilo Tudor, Isabelinas ó en éste caso en las típicas fachadas renanas. El inminente encuentro entre ambas unidades blindadas nos trae alusión al encuentro furtivo y violento entre dos culturas que a la postre de la guerra se convirtieron en antagonistas por ser uno el vencedor y el otro el vencido. Me encanta los efectos del incendio y del piso adoquinado.

    Wutterman

    ResponderEliminar
  2. Jose Alejandro Rodríguez17 de noviembre de 2008, 19:47

    Si, realmente Manuel no deja de sorprendernos, es un colaborador activo y apasionado del Hobby, espero siempre sega así...saludos

    ResponderEliminar
  3. Que trabajo para más bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola, como estas, espero que bien, y agradecerte por tu colaboracion, me gustaria tener en mi coleccion que es pequeña por que estoy empezando en esto del modelismo, con el modelo del helicoptero bell 200 ó bell 202 y el uh 60 Black Hawk tambien si no es mucho pedir el carro de transpor te hummer, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. mi gran respeto
    para usted
    es un gran artistas

    ResponderEliminar
  6. carlos martinez rivera18 de enero de 2010, 21:57

    esto es increible quisiera tener mas tiempo para armar todos los dioramas posibles, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo amigo, yo se mucho de tanques , el T-34 y el panzer están perfectos, gracias por exponer tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario