Un modelo en papel del Avión de pasajeros Airbus A340-600


El A-340 es un avión de pasajeros de largo alcance, construido por la prestigiosa firma Airbus y desarrollado a partir del A-330. Se han construido hasta ahora 354 unidades de este modelo (datos a Julio 2008) y es operado por grandes líneas aéreas como Lufthansa, Iberia Airlines, Virgin Atlantic Airways  y South African Airways.


Su capacidad de 380 pasajeros, está distribuida en tres clases de cabinas y en algunos modelos es capaz de transportar hasta 419 pasajeros en dos clases; muy similar a la de 747 pero con un 25% más de capacidad de carga.


Este avión también incorpora tecnología capaz de soportar el empleo de sistemas de telefonía móvil en pleno vuelo (excepto al aterrizaje o despegue). Asimismo posee la tecnología digital conocida como fly-by-wire, un  sistema de control de vuelo y emplea joysticks en vez de yugos, con un joystick a la izquierda del piloto y uno a la derecha del co-piloto. 






Su incorporado sistema de calificación en base a conocimientos de vuelo similar al del A-320, permite a los pilotos adaptarse rápidamente a su cabina, lo que ahorra a las compañías cantidades sustanciales en costos de formación de vuelo. Además la cabina cuenta con CRT a base de vidrio similar a lo que se muestra en el A340-200 y A340-300 y emplea pantallas tipo LCD.


Virgin Atlantic comenzó los servicios comerciales en agosto de 2002, emplea ahora A340-600, maqueta en papel que les entrego en este posteo a escala 1:120 y con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Cannon Creative Park. Con este modelo en papel obtendrán un avión de 62 centímetros de largo por 52 de envergadura de alas.


El A340-600 es el avión de pasajeros más largo actualmente en producción, cuatro metros más largo que el Boeing 747-400. Está alimentado por cuatro plantas de poder  Rolls-Royce Trent 556 turbofans de 56,000 libras f (249 kN) de empuje, puede cargar hasta 365 toneladas de carga y navegar una distancia de 13,900 kilómetros.


Pueden descargarlo desde la Web del autor cliqueando en este enlace:


Comentarios

  1. esta increible este avion, me gustaria saber cuanto tiempo me tardare en armarlo, para prepararme mentalmente, gracias por compartir estos archivos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara: a ver según mis cálculos aproximados, me parece que te deberías demorar unas 6 a 8 horas..es muy modelo bastante bonito, vistoso y no muy complejo; mas bien trata de imprimirlo en un papel de tipo fotográfico..saludos

    ResponderEliminar
  3. hola j.a! te agradezco por la facilidad q brindas de poder descargar estos modelos de tu parte,algun dia sere como tu de bueno para esto jajajaja!!!soy novato en este hoby pero empezare con este modelo que es de mis favoritos, haber si tu me facilitas unos consejos, de que tamaño los imprimo en las hojas etc, porque ya quiero empezar a armarlo y si tienes algunos modelos de pasajeros mas, aparte de estos dos, si me los puedes facilitar de tu parte por medio del correo te lo agradeceria........ de antemano te agradezco y un saludo desde de honduras amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel...los modelos que enlace están diseñados para formato A4, emplea papel de 160 gramos y pegamento universal (no cola)...Si, justo ya retomo labores y en estos días iré subiendo otros aviones comerciales bien bonitos que he encontrado...saludos

    ResponderEliminar
  5. hola jose .A. me encantan los modelos q ases y una pregunta se puede usar boligoma o tiene q ser pegamento gracias un saludo de argentina !!!!
    capo

    ResponderEliminar
  6. Hola djrodo, discúlpame por demorar en responder pero la verdad no sabía que era la voligoma, ya aprendí y gracias por enseñarme algo nuevo, pues según mi perspectiva si se pueden pegar con voligoma los modelos...he visto que hay dos presentaciones en barra, aquí en Perú ese pegamento se llama lápiz adhesivo o goma en barra, por ejemplo yo lo empleo para los barcos y partes grandes, también para unir una pieza con otra de papel o cartón y me da buenos resulados aunque demora bastante en secar para mi gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mas bien amigo, aquí puedes encontrar mucha información sobre la voligoma: http://www.voligoma.com.ar/ incluso se pueden ver dos modelos de papel de unos muñequitos curiosos.

    ResponderEliminar
  8. Rubén Guerra Álvarez4 de abril de 2010, 15:06

    Saludos cordiales desde Quito Ecuador, por favor necesito saber si cuentan con maquetas de ambulancias, antiguas y modernas para poder armarlas, soy paramédico-operador del Cuerpo de Bomberos de Quito y quiero iniciar una pequeña colección y me pareció intereante lo que ustedes hacen.
    De antemano les agradezco su respuesta.
    Que tengan una excelente semana.

    ResponderEliminar
  9. y las instrucciones ??

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose Alejandro. Ya te habia escrito, tambien me interesan los planos del Antonov 225, en el encabezado del buscador de internet dice que aquí estan pero no los encontré. Ojalá los tengas y me hagas favor de enviarmelos. Gracias desde México. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Martín, no los tengo, quizá el buscador te envío porque alguíen comentó del tema...Saludos

    ResponderEliminar
  12. ESTIMADO JOSE ALEJANDRO ME PARECE MUY INTERESANTE UN TRABAJO DE TANTOS AÑOS DE RECOPILACION DE INFORMACION, ME PUEDE AYUDAR CON MODELOS Y MAQUETAS EN PAPEL PARA ARMAR DE LOS SIGUIENTES MODELOS:
    FOCKER ALEMAN DE SCADIA Y TAO, DC3, DC4, DC7, DC8, CARAVELLE, BOEING 707,727,747, AIRBUS 320,330 Y 340, EL HERCULES C130, ES PARA UN TRABAJO DE MAQUETAS DE LA UNIVERSIDAD, SALUDOS.

    PATRICIO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario