F-86 Sabre Victorias en Korea


El F-86 Sabre, un rediseño del FJ-1 Fury, es un avión de caza clásico a reacción fabricado por la compañía norteamericana North American Aviation para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


El F-86 fue desarrollado a finales de 1944, constituyéndose en uno de los aviones de combate más producidos y empleado por fuerzas aéreas de más de 30 países. Su actuación más destacada, dentro de su larga historia, fue durante la guerra de Korea, donde se enfrentó al Mig-15 con una excelente tasa de resultados al final del conflicto destruyendo unos 500 aparatos.


El prototipo XP-86, voló por primera vez el 1 de Octubre de 1947; y una vez entrado en producción, se fabricó tanto en versión caza-interceptor como caza-bombardero. Durante su vida útil se diseñaron y fabricaron diferentes versiones con sucesivas mejoras y variadas configuraciones de armamento.


La planta motriz era un motor General Electric J47-GE-13 de 2,538 kgf, el cual le proporcionaba una velocidad máxima de 1,100 km/h y un radio de combate máximo de 2,120 kilómetros. Su peso máximo en despegue era de 6,300 kilogramos.


Las dimensiones de este aparato eran: envergadura alar 11.3 metros; longitud, 11.40 metros; altura, 4.50 metros.


El armamento estaba compuesto de seis ametralladoras M-3 calibre 0.50, podía cargar hasta 907 kilogramos de bombas y dieciseis cohetes de 5 cms.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





El modelo siguiente es obra de Paper Replika y se comparte gratuitamente en su sitio Web, para acceder a la descarga oficial den clic en el botón azul.


Comentarios

Publicar un comentario