Cazacarros Jagdpanther SdKfz 173

El 6 de Enero de 1942 la firma alemana Krupp presento a la Oficina de Ordenes del Ejercito Germano el diseño para la fabricación de un vehiculo blindado destinado a portar el cañón de 88 mm Pak 43 L/71 a fin de suministrar a las divisiones alemanas un cazacarro apropiado para lidiar con los nuevos diseños de tanques rusos cada vez más pesados.



Jagdpanther SdKfz 173, foto Wikipedia.


Las especificaciones que se presentaron a Krupp con el fin de proseguir con el desarrollo del vehiculo fueron las siguientes: Instalación del motor Maybach HL 90 (diesel), un peso en combate de 30 toneladas, un blindaje frontal de no menos de 80mm al frente inclinado y 40mm en los lados, velocidad máxima de 40km/h y la incorporación de un sistema de suspensión por hojas de acero.


En el Jagdpanther, los diseñadores alemanes combinaron dos de las mejores armas desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial: el Panzerkampfwagen V Panther y el cañón 8.8cm Pak 43 de alta velocidad, con esta combinación terminaron produciendo lo que muchos de los observadores militares consideran como uno de los mas eficientes y técnicamente bien balanceados vehículos blindados de combate de su época.


El 8.8 cm. Pak 43 L/71 contaba con un barril de 71.62 calibres de largo y estaba equipado con un freno de boca y provisión de munición de 57 proyectiles cargados en el vehículo. El arma disparaba un proyectil de 10.16 Kg. de peso con una velocidad inicial de 1,000 metros por segundo y una penetración de 190 mm de blindaje a 1,000 mts, capacidad que le permitiría destruir al ponderado carro pesado Josef Stalin JS-2.


En mayo de 1943 la producción se llevaba a cabo en MIAG en Braunschweig; dando por resultado que entre Diciembre de 1943 y Marzo de 1945 se produjeran 386 unidades del 8.8cm Pak 43/3 Auf Panzerjager Panther conocido como Jagdpanther siendo equipado el primer batallón en Junio de 1944.


Contaba con el mismo sistema de tracción y suspensión que el Panther; la potencia se obtenía de un motor Maybach 230 P30 de 12 cilindros, que le proporcionaba una potencia de 700 hp a 3000 rpm, empleando un sistema de transmisión Zahnradfabrik AK 7-200 de siete velocidades, en suma este vehículo podía alcanzar la velocidad máxima de 55 km/h. La tripulación era de cinco hombres: comandante, conductor, artillero, radio operador/ametrallador y cargador.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





La parte frontal del blindaje era de 80 mm con un ángulo inclinado de 30º lo cual aumentaba su resistencia, los laterales eran de un espesor de 50 mm; el blindaje era construido por la factoría de Brandenburg Eisenwerke Kirchmoser de Brandenburg - Havel, y con el se tenia un peso en combate de 45.27 toneladas.


En la parte frontal inferior derecha del glacis se instaló una ametralladora MG34 de 7.92 mm con 600 proyectiles y para la defensa cercana el vehiculo contaba con lanzadores de humo y granadas de fragmentación instalados en la parte superior del techo.


Comentarios

  1. [...] Tripoli to Tunis Scorpion Sd kfz 11 3t Special-T-90 KV 1 Soviet Heavy Tank of WWII Late Variants Jagdpanther Totenkopf 1939-1943 HPM 8 KFZ-anhanger der Wehrmacht 1939-1945, entre otros [...]

    ResponderEliminar
  2. gracias sr jose por el modelo del shilka nos vemos en la expocision naval de octubre a proposito si tuviera el lptv seria lo maximo cuidese saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. buena stardes alejandro te agradeseria que me enviaras por correo el archivo del tanque cazacarres jadsphatrs sdkfz 173 es para mi amigo carlitos que lo quiere armar ya que no lo podemos descargar te lo agradesere mucho saludos y hasta luego

    ResponderEliminar
  4. trate de descargar el jagdpanther pero paraabrir ladescarga me pide uncodigo

    ResponderEliminar
  5. La descarga esta correcta, debes dar click en la figura del tanque que aparece en la página..Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario