ME 163 Komet Caza a Reacción Alemán

El Me-163 Komet se diseño a partir de un planeador sin cola creado por el el Dr Alexander Lippish en el año 1926 y como resultado del trabajo de dos famosos ingenieros: Gerhard Maas, el cual en el año 1926, se distinguió por sus estudios de planeadores relativos con la estabilidad y el control, y Helmuth Walter, creador del primer motor cohete de carburante líquido.


Me163

En 1937 se solicito, por parte del Ministerio del Aire Alemán, el diseño de un avión impulsado por cohete, el cual hizo su vuelo de prueba en 1941 con Heini Dittmar, que alcanzó por primera vez en el mundo la velocidad de 0.84 match en dicho prototipo. En vista del exito de las pruebas entró en servicio tres años después (1944).


La planta motriz de este aparato, era un motor Walter HWK 509A-1 o A-2 de dos propelentes de 3748 libras de empuje lo que proporcionaba un empuje de de 1700 Kilos con un rendimiento de 830 km/h a baja altura y 960 km/h a 3000m, su velocidad de trepada era de 4900 metros por minuto. Este motor operaba con una combinación de dos líquidos: peroxido de hidrogeno concentrado o agua oxigenada (T-stoff) e hidracina y metanol (C-stoff), estos componentes eran altamente corrosivos y volátiles.


Su armamento era muy potente, armado con dos cañones Rheinmetal Mk108 de 30 mm disparaban rondas de proyectiles de baja cadencia capaces de destruir a un caza de un solo impacto y derribar bombarderos con 3 o 4 impactos; el problema erán los pocos proyectiles (unos 60) y la poca autonomía de vuelo con motor (5 a 6 minutos), lo que al final determinaba que el caza se convirtiera en planeador y por consiguiente fácil blanco para los cazas escolta aliados.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD





Comentarios

  1. [...] el primer caza a reacción operativo del mundo en entrar en combate y un poco del conocido ME 163 Komet, aviones que en su oportunidad se lanzaron como esperanza para cambiar el curso de la guerra aérea [...]

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA ESTE ME PODRIAS MANDAR COMO ARMAR ESTA MAQUETA PASO A PASO POR FA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario