F4U Corsair: El Azote del Pácífico.


Foto Wikimedia Commons, autor: TMWolf


Desde bases en tierra o desde portaviones el F4U Corsair se convirtió en la punta de lanza de las fuerzas norteamericanas, despejando el cielo y eliminando a lo que quedaba del poderío aéreo japonés. En lo particular considero que este caza, es el mejor avión a embolo de todos los tiempos seguido muy de cerca por el Fw 190 y el Mustang P-51 "el cadillac del aire".


Su diseño comenzó en 1938 como un proyecto de la Marina norteamericana, volando por primera como XF4U-1 el 29 de Mayo de 1940. Con un peso de 4074 Kg, estaba equipado con depósitos integrales autosellados de 1046 litros para sus largas misiones en el Pacífico, un armamento compuesto de seis ametralladoras de 12,7 mm en las alas lo que origino el desplazamiento del depósito de combustible y su reducción por uno de 896 litros.


El avión estaba equipado con un poderodo motor radial de 18 cilindros, el Pratt & Whitney R-2800-8 Double Wasp de 2000 Hp, lo cual le proporcionaba una velocidad de 671 km/h a 6065 mts y 509 Km/h al nivel del mar; la velocidad inicial de trepada era de 881 m/minuto y el radio de acción de 1633 km, como ven un poderoso y potente caza monomotor.


El más famoso de todos los corsarios, el F4U-1A No 29 del Teniente "Ike" Kepford, un importante As de la US Navy, a principios de 1944 en el Pacífico ya contaba con 16 victorias. Otro muy famoso es el F4U-1A del Teniente Coronel Gregory M. Boyington del controvertido VMF-124 Blacksheep que se perdió el 3 de Enero de 1944 en un combate aéreo con cazas japoneses después de derribar su avión número 22; Boyington regresaría a los Estados Unidos para escribir su libro "Baa, baa Blacksheep" que sería convertido en serie televisiva y un éxito de ventas; este Az sería galardonado con la Cruz Naval y la Medalla de Honor.


Bueno amigos espero este avión les paresca interesante, más bien un saludo especial para Sergio, y aquí va el enlace para la descarga del modelo a escala 1/72.



CLICK EN “SEGUIR LEYENDO” PARA ACCEDER A LA DESCARGA




Comentarios

  1. Estimado señor Rodríguez, estoy muy entusiasmado por su post del azote del pacífico. Pero me pregunto si me podría ayudar a conseguir una maqueta de los aviones que salían en "Los Angeles tienen alas". Una película clásica de Cary Grant. le agardezco anticipadamente la atención a la presente.
    http://www.youtube.com/watch?v=nrbVwRn7auA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esta maqueta, no quiero parecer pedigüeño pero estaré esperando más maquetas de aviones de la segunda guerra mundial, tratare de crear una de un castillo medieval, y la compartiré apenas la tenga lista.

    ResponderEliminar
  3. Jose Alejandro Rodriguez22 de mayo de 2008, 12:42

    Esperamos la maqueta del castillo, una vez terminado puede mandarme las fotos y sus comentarios para incluirlos en un artículo de la Web, en relación al pedido anterior de los "Angeles tienen alas" vi la película en el Youtube y me parece que los aviones son Foker y Curtiss de transporte no estoy muy seguro pero intentare conseguirlos para irlos posteando en los próximos días.

    ResponderEliminar
  4. El avión que utilizan para transportar el correo es un Ford Trimotor.Muy utilizado a finales de los años 20 y en los años 30. Es un símbolo de los comienzos de la aviación comercial...
    El biplano creo que es una Boeing Stearman (muy utilizado para la instrucción de pilotos militares de la US Air Force y la US Navy en los años 30, muchos de los cuales tendrían más tarde al F4 Corsair como montura)

    ResponderEliminar
  5. El avión en concreto es un Ford Trimotor, muy utilizado en los años 20 y 30 para el transporte de correo y mercancías.
    El biplano es una Boeing Stearman (la utilizaba mucho la US Air Force y la US Navy como avion de instrcucción y en ella aprenderían muchos d elos pilotos que más tarde tendrían como montura al F4 Corsair)

    ResponderEliminar
  6. Jose Alejandro Rodriguez23 de mayo de 2008, 11:50

    Muchisimas gracias por la aclaracióm la verdad no estaba seguro de que modelos de aviones eran, ahora sí será me abocaré a la tarea, no tan sencilla de buscar los modelos y su historiografia de tal manera de crear un nuevo post. Como ven amigos si nos ayudamos entre nosotros con información las cosas salen mejor...

    ResponderEliminar
  7. javier enrique velazco vega24 de enero de 2009, 5:41

    me conecto a la page. de descarga y sale esl siguiente note: Notice
    Our system checks your IP-address in order to count the downloads. If you are getting an error message that you are already downloading while no downloads where made, then your IP is being created by a proxy-server. Proxy servers are placed by ISP's or network administrators to save IP addresses. This can lead to multiple downloads from one IP.
    Only Premium Accounts can make multiple parallel downloads from one IP at the same time.
    Thank you for your understanding.
    por favor necesito de alguien que me ayude a resolver mi problema, gracias........

    ResponderEliminar
  8. José Alejandro RM24 de enero de 2009, 7:59

    Hola Javier:

    Me permito aprovechar tu comentario para explicar lo siguiente:
    1. Rapidshare no permite más de una descarga al día en caso se utilice una cuenta "free user", eso es en resumen lo que quiere decir ese texto.
    2. Les comento un pequeño artificio, decarguen el primer archivo, luego apaguen el botón del Router o Modem unos segundos, con lo cual se suspende la conexión a Internet.
    3. Vuelvan a encender el botón y proceden con otra descarga, el proceso es continuo mientras se quiera seguir descargando.
    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar
  9. [...] Se sabe por las estadísticas que derribaron más de 300 aviones enemigos, perdiendo sólo 12 aparatos. Uno de sus pilotos más famosos fue sin duda Gregory Boyington, al que seguramente recuerdan por su famoso libro ”Baa Baa Black Sheep”, en que cuenta la vida del VMF-124 en el pacífico y sus hazañas con el F4U Corsair. [...]

    ResponderEliminar
  10. Soy nuevo en este interesante hobby y me gustaria saber si hay algun libro o alguna web donde pueda ilustrarme mas sobre las tecnicas de armado y pintura gracias

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo alguna información Victor (en inglés), enseguida la encuentre te la voy a enviar, pero si observas las sección de "modelos paso a paso" podras ver algunas maquetas en fotos y las tecnicas de como se van haciendo las cosas...saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas:
    No me gusta para nada tener alguna queja o algún comentario negativo, pero creo que este tema lo amerita...
    Soy un mero principiante en esto, aunque soy fanático desde hace mucho tiempo de todo lo que es modelismo, el precio de los modelos siempre se tornó restrictivo para mí, asi que imagínense lo que fue para mi descubrir el modelismo en papel: la gloria.
    Pero como nada es pesfecto siempre existe un pequeñoo inconveniente y se me presentó uno: He tenido muchos, muchísimos problemas con algunas instrucciones que traen algunos modelos, especialmente con las que vienen en Alemán o Polaco o algún idioma escandinavo, además de que los diagramas son bastante malos no se puede acceder mediante el uso de las neuronas por el idioma. Hasta ahora las mejores instrucciones son las de Paper Craft de Canon, porque son super explicativas y para novatos como yo.
    Como sugerencia para los más expertos: no sería una buena sección en las distintas páginas para papelmodeleros la de limpiar, emprolijar y/o traducir las instrucciones?? Es una idea sólo eso...
    Por lo demás voy empezando bárbaro, pero sólo con las de Canon.
    Saludos a todos....Walter

    ResponderEliminar
  13. hola com estas encontre unos planos de aviones te comento por si te interesan y como te los puedo enviar

    ResponderEliminar
  14. Estimado Walter, te doy toda la razón en algunas cosas que dices, yo he sufrido una barbaridad con las instrucciones del Titanic y he tenido que recurrir a información histórica para poder entender el modelo...la verdad que me has dado una idea interesante a ver si se puede llevar a término, al menos se podría empezar con algunos modelos, los más conocidos, ya que es un trabajo titanico como mi barco jeje..saludos y gracias por tan interesante tema

    ResponderEliminar
  15. Hola Juan, ponte en contacto conmigo a través de la sección "contacto" del menú superior..saludos

    ResponderEliminar
  16. HOLA ALEJANDRO MIL GRACIAS POR SUS PAGINAS SON EXCELENTES.
    SOLO TENGO UN PROBLEMA NO SE COMO BAJAR ALGUNOS PLANOS, SOBRETODO LOS QUE TIENEN ENLACE.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena, indícame por favor con cual tienes problemas..saludos

    ResponderEliminar
  18. [...] Cantón que comparte dos modelos con nosotros: un hermoso transbordador espacial y una maqueta del F4U Corsair en primer plano (se observa a su lado un P47 Thunderbolt). F4U Corsair en primer plano y P-47 en [...]

    ResponderEliminar
  19. Que tal Alejandro te pido si me mandas esa avion lo estaba esperando porfavor. muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. hola .. queri preguntar a q escala estan los planos del avion y en que pagina los puedo descargar
    grac

    ResponderEliminar
  21. Pablo Rocabado cortez7 de noviembre de 2009, 19:36

    te tengo un nuevo reto ....
    aora que vi que te gusto el me 262a-1aschwalbe aora intenta con el
    heinkel he 162 salamander

    ResponderEliminar
  22. Hola a todo los modelistas
    Los invito a visitar mi tienda en Mercado Libre
    http://listado.mercadolibre.com.pe/_CustId_52065475_DisplayType_G
    Este es mi proyecto para fomentar el modelismo en el Perú.
    Tengo una gran variedad de kits para importar
    Para cualquier consulta me pueden escribir a max220081(arroba)hotmail.com
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Jaja, muy bien Pablo, voy a buscar el modelo para postearlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. porque todas las descargas que tengan rapid share todas las descargas marcan error para las maquetas de lujo como el supermarine spitfire o melo podrias mandar por e-mail porfis grasias
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Víctor, parece que Rapidshare me ha cambiado la cuenta a una premiun y por ende ha bloqueado las descargas momentaneamente....estoy en proceso de pasarlas a 4Shared que me parece mas funcional.
    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar
  26. Estimados amigos, el post del Corsair está actualizado al nuevo formato.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario