Desembarco de Normandía: Junio de 1944

Playa de Normandía

El día D representó el inicio de la invasión de Normandía por los aliados un 6 de junio de 1944, marca a su vez el comienzó del fin del imperio Nazi en Europa; bajo las siglas de Operación Overlord, consistió en llevar a cabo un desembarco anfibio en 80 Km de playas conocidas con los nombres clave de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword, iniciando el ataque un aproximado de 150.000 soldados (73.000 norteamericanos y 83.000 británicos y canadienses) en sus primeras fases, completándose la suma de fuerzas una vez instaladas sólidas cabezas de puente hasta llegar a un total de 1.750.000 británicos, 1.500.000 soldados estadounidenses y 44.000 voluntarios de todas las nacionalidades; era en suma un poderoso ejército de 3.500.000 hombres y 20 millones de toneladas de material militar.


Esta operación militar comenzó de madrugada, con el lanzamiento de miembros de las divisiones aerotransportadas estadounidenses 101ª y 82ª, los cuales fueron los encargados de neutralizar parte de la barrera defensiva alemana para facilitar el desembarco, centrando su accionar sobre las baterías de cañones.


A continuación les entrego un singular diorama para construir del desembarco en la playa de Sword (Sword Beach), nombre en clave que recibió uno de los tramos de costa durante el Desembarco de Normandía. Esta playa está situada entre las poblaciones de Ouistreham y Saint Aubin sur Mer y es la más oriental de las playas, situada aproximadamente a 15 km de Caen, en Normandía (Francia) y tomada por por fuerzas británicas.


CLICK EN SEGUIR LEYENDO PARA ACCEDER A LA DESCARGA.
READ MORE CLICK TO ACCESS THE DOWNLOAD




ESTE MODELO YA NO ESTA DISPONIBLE

Comentarios

  1. me ha parecido impresionante el diorama me gustaria hacerle entero pero primero imprimire unas hojas y montare un solo veiculo de los que vienen y depende como se me de hago el diorama entero o busco maquetas mas sencillas por esta pagina paa ir practicando

    ResponderEliminar
  2. Autoclave Sterilizer11 de abril de 2011, 14:25

    Estoy contento de ser uno de los muchos visitantes en este sitio (: gracias!

    ResponderEliminar
  3. solicito que me envies el desembarco de normandia

    ResponderEliminar
  4. El modelo ya no estí disponible, estoy en busca de otro para reemplazarlo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario