Batimóvil de la película Batman Returns de Michael Keaton


La historia de Batman comienza cuando el joven historietista Bob Kane, crea el personaje estrenándolo en Detective Comics N° 27 edición de mayo de 1939; un héroe, aunque mortal, dotado destrezas físicas y que tenía a su disposición los últimos adelantos tecnológicos; basaba la trama en las vivencias del millonario Bruce Wayne (conocido en México como Bruno Díaz), que obsesionado con el recuerdo de su infancia de ver morir asesinados delante de él a sus padres, se convierte en un vigilante justiciero fuera de la ley, que adopta un disfraz de murciélago para infundir miedo a los criminales, pero que tiene delante una galería de peligrosos y bien armados criminales, que asolan Ciudad Gótica.


El modelo que nos interesa en esta ocasión tiene su origen en la genial interpretación de Batman por Michael Keaton, dirigida por el no menos famoso Tim Burton, y denominada Batman Vuelve (Batman Returns); se presenta al personaje como un hombre murciélago bastante serio y más enigmático que antes, su archienemigo el Guasón representado por Jack Nicholson presenta por su parte característica de una maldad sin límites. La cinta fue especialmente memorable por su tremenda campaña publicitaria y sorprende por su ambientación expresionista y su tratamiento cuidado de personajes, devolviéndole el lado oscuro y violento a Batman.


Para mi, que en realidad no soy muy conocedor del Séptimo Arte, esta es la mejor película de Batman y considero también que, junto con el clásico batimóvil de 1966 basado en el Lincoln Futura del 55, el vehículo que se presenta en esta película es el mejor de todos, bastante estilizado y elegante muy parecido a un Chevrolet Corvette C3 de 1978, todo un clásico pero claro está con el encanto tecnológico que le agrega el héroe.



Les comento que la maqueta en papel que les entregó en este post, es de muy buena calidad, con detalles inclusive de la cabina, les recomendaría que cuando terminen de armarla le apliquen una capita ligera de algún material sellante, como por ejemplo masilla opex bien diluida, y luego la pinten con un acabado negro brillante. Otro dato, esta acompañada de unas muy didácticas y visuales instrucciones de armado proporcionadas por los diseñadores de Greetz Ninjatoes autores de este modelo.


Nota: las imagenes son cortesía de Top Speed


CLICK EN “SEGUIR LEYENDO” PARA ACCEDER A LA DESCARGA





Comentarios

  1. Este diseño es espectacular muero por tenerlo conmigo, voy a intentar hacerlo :p

    ResponderEliminar
  2. Excelente el batimovil gracias. ojala tuvieran otros modelos de batimovil
    como el de la pelicula Batman Inicia.

    ResponderEliminar
  3. Hola José Carlos, te acabo de enviar el batimovil de Keaton.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola, el modelo de la foto es un émulo del de la película, no entendí si lo están exibiendo como el genuino, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario